A medida que envejecen las conducciones del alcantarillado existe una mayor probabilidad de sufrir malos olores, roturas, obstrucciones o derrumbes.
Por esta razón, resulta fundamental la vigilancia y limpieza periódicas de estos sistemas para lo cual, a día de hoy, disponemos de tecnología punta como la inspección con cámara CCTV con la que se evitan molestias y alteraciones innecesarias en la comunidad de vecinos.
Se trata de una cámara de TV robotizada que se introduce en la tubería y registra las imágenes internas de la misma por circuito cerrado de televisión lo que permite obtener un diagnóstico “in situ” completo.
Las inspecciones con CCTV son las usadas con mayor frecuencia, las más eficaces a largo plazo en términos de costo y las más útiles para documentar la situación real de las condiciones.
Una vez realizada la inspección obtenemos, grabado en DVD, un informe visual de la situación de la tubería que permite hacer un diagnóstico y ayuda a planificar una estrategia de mantenimiento.
Limpieza de tuberías
Todos esos métodos son eficaces en el mantenimiento de tuberías y conducciones además de absolutamente recomendables, sin embargo el método más eficaz para reducir y controlar las incidencias son los programas de educación ambiental para prevenir la contaminación.