Los problemas en la red de saneamiento en las comunidades de propietarios son, sin duda, los más habituales y a la vez los más molestos para los vecinos.
La complejidad de algunos problemas en el diagnóstico, reparación o instalación de canalizaciones, ha aumentado en los últimos años la necesidad de utilizar la pocería sin zanja
En la actualidad es posible rehabilitar cualquier tubería de alcantarillado, por difícil que parezca, sin molestia alguna para los vecinos ni para los locales comerciales.
Sin duda, la solución es la reparación de tubería sin zanja.
Rehabilitación de Tuberías con Manga
Es un sistema novedoso concebido para reparar tuberías de cualquier material existente, en longitud y secciones que abarcan, normalmente, desde los 110 mm. a los 400 mm.
Gracias a nuestro sistema de cámara de CCTV, podemos detectar con exactitud la zona afectada en la tubería a reparar.
El siguiente paso, es introducir por la tubería a reparar una manga de fibra de vidrio que se impregna con resina epoxi. Posteriormente, se procede a su inflado mediante aire comprimido, produciéndose una adherencia de la fibra de vidrio y la resina a las paredes del tubo, taponando la rotura existente y formando un nuevo tubo.
Así conseguimos fabricar in-situ una tubería totalmente nueva, en el interior de la tubería afectada, sin perder su capacidad.
Rehabilitación de Tuberías por Tramos (Packers)
De la misma manera que se rehabilitan tuberías completas con el sistema sin zanja, también disponemos de un sistema de reparación parcial Packers, para tuberías que no están dañadas en su totalidad, que subsana puntos defectuosos en tuberías de desagüe sin presión, sin necesidad de grandes obras y de forma rápida.
En primer lugar se mezcla la resina epoxi, a continuación se impregna el trozo de manta de fibra de vidrio (packers) necesario para la reparación con mezcla de resina. Por último se coloca un dispositivo hinchador adaptado a las dimensiones del diámetro de la tubería que debe repararse y se sitúa en el punto defectuoso.
Aunque fáciles de explicar, todos los sistemas de reparación de tubería sin zanja requieren de un equipo humano altamente cualificado que disponga de los más avanzados medios tecnológicos.
En Poceriasinzanja contamos con una inversión adecuada en infraestructura, recursos y tecnología para este tipo de trabajo.