En cualquier ciudad, independientemente de su tamaño, la red de alcantarillado precisa ser rehabilitada cada cierto tiempo. En este contexto, se hacen patentes los beneficios de reparar tubería sin obra tanto para los Ayuntamientos que las promueven y financian como para los ciudadanos que tendrán que soportar sus inconvenientes.
Inconvenientes de la pocería tradicional
Cualquier obra de rehabilitación de las tuberías de la red de alcantarillado efectuada por las técnicas tradicionales, provoca una serie de molestias relacionadas con la circulación tanto de personas como de vehículos así como alteraciones relacionadas con el ruido, la contaminación y la accesibilidad con las que tendrán que convivir por un largo periodo de tiempo los residentes y comerciantes vecinos de la zona en obras.
El Ayuntamiento ha de ser consciente de que todos estos inconvenientes podrían terminar desembocando en quejas y protestas que los vecinos acabarán trasladando a la corporación municipal para manifestar su descontento.
La Carta de la Ciudad sin Zanjas
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha firmado la «Carta de la Ciudad sin Zanjas», un acuerdo suscrito por un conjunto de instituciones públicas y privadas que, promovidos por la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja, persiguen un modelo de ciudad próspera y sostenible donde el ciudadano disfrute de una mejor y más saludable calidad de vida.
En este entorno, las ventajas de los sistemas para reparar tubería sin obra son considerables tanto para la ciudad como para el Ayuntamiento que la representa:
- Mayor seguridad de trabajadores y transeúntes.
- Reducción de la contaminación ambiental y acústica.
- Mínima alteración de la actividad comercial local.
- Optimización del gasto público.
Reparar tubería sin obra
Lo más novedoso en la reparación de tuberías sin obra ni zanja alguna es el sistema de rehabilitación de tuberías con manga continua.
Consiste en colocar dentro del conducto a reparar una manga tubular flexible compuesta de una estructura textil que gracias a la polimerización de una resina termoendurecible, consigue formar un nuevo tubo con capacidad estructural suficiente.
Con este sistema, reparar las tubería sin obra se convierte en una técnica que ahorra tiempo y costes, refuerza la integridad estructural y mejora la capacidad hidráulica de la tubería.
En PoceriaSinZanja contamos con un completo equipo diseñado específicamente para esta labor y de personal cualificado que le asesorará en todo momento.