Como otro motivo más de dinamización de la economía, el Ministerio de Fomento y diversas administraciones de carácter autonómico y local están desarrollando diversos programas de rehabilitación de edificios.
Se trata de una serie de ayudas parciales que, mediante la cofinanciación de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas, conducciones, equipamientos y elementos comunes, pretenden estimular la rehabilitación.
En este contexto una empresa de pocería puede ser un excelente aliado para cualquier constructora.
Necesidades de rehabilitación
Según un informe de la CEOE para el año 2012, casi el 2% de los edificios españoles se encuentra en estado de conservación ruinoso y casi un 8% en estado deficiente. Lo que, en términos totales, significa que alrededor de un millón de edificios en España necesitan acometer obras de rehabilitación.
¿Por qué una empresa de pocería?
En el apartado de la conservación, la rehabilitación óptima de un edificio requiere también actuaciones en instalaciones comunes de abastecimiento de agua y saneamiento:
- Como mejora estructural, para eliminar las humedades provenientes de las filtraciones de antiguas tuberías, que se suelen acumular en la parte inferior de los edificios socavando la cimentación y otros elementos estructuralmente relevantes.
- Como optimización de la calidad y la sostenibilidad, mejorando las redes de abastecimiento y saneamiento para ahorro de agua.
Todas estas intervenciones exigen, junto a la constructora, el concurso de una empresa de pocería que acometa con profesionalidad y garantías todos los trabajos relacionados con la sustitución o rehabilitación de tuberías.
GSC, tu empresa de pocería
GSC Servicios es una empresa de pocería fundada en el año 1997. Con un equipo altamente cualificado y los más avanzados medios tecnológicos, nuestros principales servicios comprenden:
- Asesoramiento al cliente.
- Obras de pocería tradicional con zanja.
- Rehabilitación de tuberías sin zanja, con la última tecnología en sistema de manga continua, inspecciones con cámara CCTV, robot fresador y reparación puntual con páckers.
Además, gestionamos la ITE (Inspección Técnica de Edificios), firmada por arquitecto colegiado, con la tramitación de permisos y licencias en caso de que fuera necesario rehabilitar.