Los problemas de atrancos en los desagües son, por desgracia, comunes tanto en pequeños pueblos como en grandes ciudades. Pero la magnitud de los problemas que su solución acarrea, evidentemente no. Los desatrancos en Madrid, si no se abordan con la técnica adecuada, se convierten muchas veces en un cúmulo de trastornos de larga duración para los habitantes de la zona.
Porque tampoco es lo mismo un problema de taponamiento en el inodoro de una casa que el de un gran colector, habrá que estar preparados para adoptar una solución concreta para cada tipo específico de incidencia.
Los atrancos en la gran ciudad
Según datos de la página de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid, por la red municipal de saneamiento de la capital discurren al mismo tiempo las aguas residuales, las de lluvias y las industriales a través de un sistema de conducciones cuyo tamaño oscila entre los 0,2 m. y los 7 m. cuya longitud total alcanza los 4.500 km.
Ante tan enormes dimensiones, cualquier problema de desatrancos en Madrid que en las tuberías de nuestra vivienda o a nivel de comunidad pueden tener una solución más o menos rápida utilizando un camión de desatranco, al trasladarse a la red municipal multiplica sus efectos y consecuencias.
- En las tuberías de saneamiento suelen recogerse habitualmente residuos sólidos urbanos que, en lugar de ser desechados depositándolos en el contenedor correspondiente de la basura domiciliaria, se arrojan por el inodoro produciendo tapones de inusitadas proporciones difíciles de manejar tanto en su diagnóstico como en su reparación.
- En épocas de fuertes lluvias, cuando las conducciones llevan demasiado tiempo sin renovarse, la acción del elevado caudal produce roturas que se reflejan por atascos en la red cuya detección resulta complicada
- El trazado de las redes de alcantarillado en las zonas urbanas complica, igualmente, su diagnóstico y solución al atravesar determinadas vías (avenidas principales) o espacios públicos relevantes (centros históricos, monumentos,…) donde no se puede acceder con maquinaria pesada o su prolongada presencia provoca un caos circulatorio y ambiental difícil de soportar durante demasiado tiempo.
Solucionar desatrancos en Madrid
Por todo lo dicho anteriormente, en una gran ciudad como Madrid o cualquiera de las grandes poblaciones de sus alrededores pueden surgir atrancos de fácil solución o también otros más complicados de abordar.
En Poceriasinzanja, para poder actuar desde en la red de alcantarillado público hasta en arquetas de garaje y zonas de difícil acceso, disponemos de la solución adecuada para cada incidencia, según el nivel de exigencia.
- Una flota de vehículos especiales durante las 24 horas para cualquier emergencia que pueda surgir.
- Un servicio de inspección de cámara CCTV (por circuito cerrado de televisión) robotizadas para la localización de averías en zonas de difícil acceso o en las que el hecho de abrir zanjas provoque excesivos trastornos en superficie.
- Un conjunto de técnicas de rehabilitación tuberías sin obra cuando el atranco está asociado con el deterioro de la conducción para minimizar los efectos en superficie.
A Poceriasinzanja , los desatrancos en Madrid nunca le pillarán por sorpresa.