Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, un pocero es una persona que fabrica, hace pozos o trabaja en ellos.
En la antigüedad los poceros se dedicaban a hacer pozos en la tierra hasta hallar agua. Era un trabajo muy duro, por el riesgo que suponía bajar 15 o 20 metros con la única protección de un casco y una piel de toro para evitar mojarse. Posteriormente la aparición de nuevas maquinarias facilitando los sondeos de agua, acabaron con este oficio tal y como se conocía entonces.
En la actualidad, la tecnología es una herramienta imprescindible para la realización de este trabajo, ya que es necesario demostrar una alta especialización en cualquiera de las tareas que abarca esta profesión.
Nuestra especialidad es la pocería sin zanja con la última tecnología en sistema de manga continua, que permite a nuestros clientes un importante ahorro de costes, tiempo y molestias al no ser necesario realizar ninguna obra.
La introducción del nuevo sistema de pocería sin zanja, UVA Power Light, nos ha posicionado como empresa líder en este sector.
Si tienes algún problema con las tuberías, no dudes en llamarnos, te daremos la mejor solución.