Este viernes pasado finalizó la feria más importante del mundo especializada en tecnologías ambientales enfocadas a la gestión integral del agua, disposición y reciclaje de desechos, la IFAT 2016, que se ha celebrado en Munich durante toda la semana y GSC Desatascos y Obras ha estado allí para contaros las últimas novedades en nuestro sector.
En el sector que a nosotros nos interesa, la pocería sin zanja, las novedades que nos han parecido más relevantes han sido:
Por un lado, uno de los momentos más interesantes de esta edición ha sido la presentación por parte de SAERTEX multiCom® de su nuevo sistema para la rehabilitación sin zanjas de tuberías de agua potable SAERTEX-LINER® H2O. Se trata de un nuevo sistema indicado para la rehabilitación de tuberías de agua potable con un diámetro de 200 hasta 1200 mm, aunque para finales de este año está previsto llegar hasta los 1.500 mm.
Como podéis imaginar, al tratarse de tuberías de agua potable, todos los componentes utilizados en la fabricación tanto de la manga como de la impregnación son inocuos para las personas y respetuosos con el medio ambiente, por lo que ya cuentan con la certificación del Hygiene-Institut des Ruhrgebiets y del NSF International. Además, su instalación requiere un equipo mínimo y tiene un bajo consumo de combustible lo que significa que la huella de carbono es muy pequeña.
Otro producto que ha generado mucho interés ha sido el nuevo equipo de control de curado de I.S.T. Innovative Sewer Technologies GmbH. Dispone de un cable de hasta 1000 metros lo que la convierte en la herramienta ideal para el curado con UVA en grandes longitudes. Además ha incrementado la potencia de la intensidad lumínica de 1000 a 2000 w. consiguiendo un tiempo de curado menor tanto en diámetros pequeños como en los grandes.
Estamos seguros de que va a ser el complemento clave para el curado de la manga de agua potable.
Estaremos muy pendientes de la evolución de estos grandes productos por el interés que tienen en nuestro sector.
Por último, queremos dar las gracias a Innovative Sewer Technologies GmbH y a SAERTEX GmbH & Co. KG, por acompañarnos en estos días y mostrarnos de primera mano sus últimas novedades. Han sido unos estupendos anfitriones.
Esta 50ª edición de IFAT ha sido un gran éxito de participación, con un total de 3.097 expositores de 59 países sobre 230.000 metros cuadrados de espacio de exposición y una afluencia de más de 130.000 personas procedentes de más de 150 estados. ¡Datos verdaderamente increíbles!
Esperamos que este pequeño resumen os ayude a haceros una idea de la importancia que tiene IFAT a nivel mundial para el sector del agua. Ahora a esperar la próxima cita en mayo 2018.