En la mayoría de las obras pocería Madrid se requiere la utilización de una de las tecnologías mas solicitadas para la resolución de diferentes tipos de incidencias mediante métodos de pocería sin zanja: las cámaras de inspección de tuberías.
En cualquiera de ellos, conserva un papel fundamental.
Cámaras de inspección de tuberías
Este tipos de dispositivos de cámaras de televisión robotizadas que, tras ser introducidas por las tuberías a través de accesos realizados anteriormente (pozos, registros, etc.) emiten una señal en circuito cerrado (CCTV) que recoge en tiempo real y graba una unidad exterior.
A partir de los datos obtenidos se puede efectuar un informe de situación y diagnóstico que constituye la base del estudio de soluciones de la incidencia concreta que haya surgido.
Y todo ello de forma no intrusiva, sin cavar ni hacer obra que pudiera dañar el estado actual de la tubería.
Cámara CCTV en la limpieza y el mantenimiento
Con el paso del tiempo, cualquier red de saneamiento suele presentar problemas de malos olores, obstrucciones y fugas de agua debido al normal deterioro de su uso continuado.
Para alargar la vida útil de las conducciones y evitar, a corto plazo, reparaciones mucho más graves, los expertos recomiendan una revisión y limpieza periódicas.
En estas labores de mantenimiento, las cámaras de inspección de tuberías son las herramientas de control visual más avanzadas del mercado. A través de sus imágenes vemos si el flujo de aguas residuales que circula por el interior de las canalizaciones es óptimo o, por el contrario, necesita de algo más que una limpieza.
Cámara CCTV en la reparación y rehabilitación
De la misma manera, las cámaras de inspección de tuberías resultan imprescindibles en la fase previa de cualquier sistema de reparación o rehabilitación de tuberías sin zanja.
Ya sea para la eliminación de obstrucciones mediante robot fresador, para la reparación puntual con pácker de una fuga de agua o para la rehabilitación de un tramo completo de tubería con manga continua, la base previa de estos trabajos es siempre la inspección con cámara CCTV para poder valorar el desperfecto y la longitud que debe abarcar la reparación.
Igualmente, es fundamental efectuar un control visual del desarrollo de los trabajos y su conclusión, para comprobar su efectividad.
Si aún no conoces la múltiple gama de soluciones que las técnicas de pocería sin zanja pueden aportar a toda clase de obras pocería Madrid, contacta con GSC Servicios.