El robot fresador es actualmente uno de los equipos tecnológicos más utilizados en las labores de pocería sin zanja.
Gracias al robot fresador podemos eliminar los diferentes obstáculos (acometidas penetrantes, acumulación de hormigón, raíces, varillas de hierro, etc. ) que a menudo obstruyen las tuberías provocando los temidos atascos.
Al realizar el fresado conseguimos recuperar el cien por cien de la capacidad estructural de la tubería, evitando molestias de apertura y costes elevados de reposición, ya que todo el trabajo se realiza desde el interior de la misma.
Uno de los obstáculos que nos encontramos más a menudo en el interior de las tuberías, son las acometidas penetrantes. Es habitual que las conexiones secundarias que desembocan en el tubo principal se encuentren mal alineadas sobresaliendo considerablemente y entorpeciendo así el correcto desarrollo del caudal por el tubo.
Además, en los casos de rehabilitación de tuberías con el sistema de manga continua, es imprescindible utilizar el robot fresador para igualar las acometidas antes de introducir la manga y posteriormente para abrir el hueco de la acometida, que hemos bloqueado al introducir la manga. Puedes ver como se desarrolla este último proceso en el siguiente vídeo:
Es evidente que sin el robot fresador la aplicación de los sistemas de pocería sin zanja no sería posible.