Packers de tuberías
En los casos en los que solo es necesario reparar un tramo de la tubería, debido a una fisura o rotura, el sistema que utilizamos es la reparación con packers de tuberías.
Con este sistema de rehabilitación puntual reparamos los puntos defectuosos de la tubería sin hacer ningún tipo de obra, de forma rápida y sencilla.
El sistema de páckers es una técnica sin obra mediante la cual se reparan grietas y defectos estructurales en las juntas de tramos de canalizaciones con una mínima repercusión en la zona superficial donde se ubica la incidencia.
Para ello se utiliza el pácker.
Se trata de un dispositivo hinchable que aplica una presión constante a una pieza de fibra de vidrio impregnado con una resina epoxi.
Introduciendo el conjunto en la tubería a reparar a través de cualquier abertura propia de la instalación (registro, arqueta, desagüe, etc.) en el punto exacto de la incidencia, se ejerce una presión constante hasta que el conjunto de la fibra de vidrio más la resina se endurece conformándose un nuevo manguito estanco y muy resistente.
Si los poceros Madrid fueron pioneros en España, los profesionales de Pocería sin Zanja lo somos en Madrid en la rehabilitación de tuberías sin zanja con el sistema de manga continua que, junto con el de páckers, brinda unos resultados excelentes en el alcantarillado de nuestra Comunidad.
Reparación y rehabilitación parcial de tuberías con packers
La reparación parcial de tuberías con packers utiliza los mismos materiales que la rehabilitación total con manga continua, la única diferencia es que aplicamos el material solamente en el punto exacto que tenemos que rehabilitar.
El sistema de reparación parcial de tuberías sin obra puede aplicarse en cualquier tipo de tubería y ofrece importantes ventajas en comparación con la obra tradicional.

Un profesional prepara el packer colocando sobre él la resina epoxi.
¿Cuáles son las ventajas de la reparación de tuberías con packers?
Al igual que en la reparación total con manga, las principales ventajas del arreglo parcial de tuberías sin obra, son la rapidez en la ejecución y la durabilidad del material utilizado.
- Rapidez: la reparación de tuberías con packers se realiza en tan solo unas horas y la tubería se pone en servicio nada más terminar la reparación.
- Calidad: el material utilizado es fibra de vidrio impregnada con resina de silicatos. Su durabilidad es muy superior a cualquiera de los que se encuentran en el mercado actual.
Con este sistema podemos reparar grietas y roturas localizadas, juntas abiertas y desgastes en las tuberías, sin abrir zanja y en un tiempo record.
Reparación parcial de tuberías sin obra. Metodología
Para realizar correctamente una reparación parcial de tuberías sin obra, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Limpieza previa de la tubería con equipos de agua a presión para eliminar cualquier resto solido existente.
- Inspección con cámara CCTV para valorar con exactitud el punto defectuoso, sus características y la longitud de la reparación.
- Preparación del material. Impregnación de la resina. Colocación en el packer.
- Introducción del packer en el interior de la tubería y desplazamiento hasta el punto de rotura. Se procede a su hinchado durante el tiempo necesario para conseguir la adherencia al tubo. El fraguado se realiza a temperatura ambiente, por lo que el tiempo de espera dependerá de las condiciones climáticas y de la temperatura tanto en el interior como en el exterior de la tubería.
- Tras el curado completo de la resina, se desinfla el packer y se retira de la tubería. La rotura estaría solucionada.

Trabajadores manipulando packers para su posterior uso en la reparación de tuberías.
Rehabilitación de tuberías con packers: ¿es habitual encontrarse casos?
Hoy en día, la rehabilitación de tuberías con packers es el sistema más sencillo para rehabilitar una tubería que presenta daños puntuales. Además de la ventaja de evitar las molestias propias de las zanjas, el material utilizado es de mayor durabilidad y resistencia que cualquier otro del mercado.
Sin embargo, se trata de un trabajo de pocería para el cual es imprescindible disponer de la tecnología de reparación de tuberías sin obra y contar con un equipo experto de poceros en Madrid.
En Pocería sin Zanja contamos con un equipamiento tecnológico de última generación, que nos permite reparar tanto tramos específicos de tubería actuando exclusivamente en el punto dañado, como la rehabilitación total de la tubería con el sistema de manga continua, en caso de necesidad.

Packer preparado para la reparación de una avería en una tubería.
¿Es caro el sistema de packers de tuberías?
La respuesta es muy sencilla, sin lugar a dudas, el sistema de packers de tuberías es más económico que la reparación con el tradicional sistema de apertura y sustitución.
Si comparas una obra de pocería tradicional en la que es necesario abrir una zanja para sustituir el tramo de tubería defectuoso, y que posiblemente tenga una duración de varios días, con una reparación con packers de tuberías que está solucionado en solo unas horas y sin necesidad de realizar obra, es fácil entender que además del ahorro económico tenemos las ventajas de no soportar las molestias derivadas de la obra civil.
Pocería sin Zanja, te garantiza un trabajo eficaz, realizado con un equipo tecnológico específico para la reparación parcial de tuberías con packers. Contacta con nosotros, te daremos un presupuesto sin compromiso.