Renovación Tuberías LED Madrid – Sistema Speedylight
Los nuevos sistemas de renovacion de tuberías con LED en Madrid han supuesto un avance importante en la renovación de tuberías sin obra. El sistema de curado con luz UV LED nos permite agilizar los procesos al aumentar la velocidad de curado hasta cinco veces más que con los sistemas de agua caliente o vapor
¿En qué consiste la rehabilitación tuberias LED el Sistema Speedylight?
El sistema SpeedyLight UV LED es el sistema de curado más novedoso del mercado. Se trata de un sistema para la rehabilitación de tuberías con LED y de uso específico en la rehabilitación con manga continua.
La rehabilitación de tuberías con LED puede aplicarse tanto en redes horizontales como en verticales y su principal aplicación está dirigida al sector empresarial y domiciliario.
En el caso de las redes horizontales, puede utilizarse en secciones desde DN100 hasta DN250/300 y en cuanto a la renovación de bajantes, se puede rehabilitar bajantes de hasta cinco pisos en menos de 15 minutos, eliminando las molestias ocasionadas por las obras tradicionales.
Funcionamiento del sistema UV LED
Su sistema de aplicación es el mismo que el que se utiliza en la rehabilitación con manga continua. Se introduce la manga impregnada de resina en el interior de la tubería utilizando un inversor y una vez colocada se introduce el equipo tecnológico encargado de la fase de curado, el sistema SpeedyLight. Una vez finalizada esta fase disponemos de una nueva tubería totalmente estanca y sin juntas.
El sistema ajusta de forma inteligente la velocidad de curado, adaptándola al diámetro de la tubería.
Con el sistema UV LED el proceso de curado nos ofrece velocidades que varían desde 0,3 m. hasta 1,3 m. por minuto.
Ventajas de la reparación de tuberías con LED en Madrid
Todos los sistemas de rehabilitación sin zanja ofrecen importantes ventajas frente a los sistemas tradicionales de sustitución o reparación. En el caso de la rehabilitación de tuberías con LED, las ventajas que ofrece este sistema se derivan de su comparación con otros sistemas de curado:
Más rápido: su principal ventaja frente a otros sistemas de curado es la velocidad, ya que gracias al uso de la tecnología LED es hasta cinco veces más rápido que los métodos de curado con agua y vapor.
Bajo gasto energético: el quipo funciona con cualquier enchufe doméstico de 220V AC, consumiendo una potencia total menor de 1,2 kW.
Respetuoso con el medio ambiente: el consumo eléctrico es menor que el de otros sistemas, no requiere uso de agua y la resina que se utiliza está libre de estireno y aminas, sin olor.
Portátil: se trata de un equipo de reducidas dimensiones que se puede desplazar a cualquier lugar de trabajo.
¿Es caro el sistema de curado UV LED?
El sistema de curado UV LED nos permite rehabilitar tuberías sin hacer obra en una sola jornada de trabajo. Si tenemos en cuenta que al utilizar este sistema nos ahorramos los costes de la apertura de zanja, las molestias derivadas de las obras (polvo, ruidos, cortes de calles o tráfico, etc.) y que el material utilizado es de características muy superiores a cualquier otro material utilizado tradicionalmente, podemos decir que no solo no es caro, además a largo plazo estamos ahorrando en costes de futuras averías, ya que la vida útil del material con el que se construye la nueva tubería es de unos 70 años.
Por lo tanto, la rehabilitación de tuberías con LED nos ofrece una ejecución de la reparación en tiempo récord, un material de excelente calidad y sin molestias ni sorpresas de última hora.