¿Qué son las acometidas de agua?
Las acometidas de agua son el conjunto de elementos colocados transversalmente a la vía pública a través de los cuales se posibilita la incorporación al sistema general de aguas residuales de todas las provenientes de la actividad doméstica o industrial.
Todas las empresas de pocería en Madrid saben bien que, entre el sistema de desagües del saneamiento doméstico que proviene de los edificios particulares y comerciales y el tramo de red de saneamiento municipal se sitúa siempre una acometida.
¡Veamos como!
Como norma general, se realizará una acometida independiente para cada edificio, finca o industria. En todo caso, es competencia exclusiva de cada Ayuntamiento la realización de las obras de construcción y conexión de la acometida al alcantarillado principal existente de forma que ninguna otra persona o entidad está autorizada para hacerlo.
Elementos de una acometida de agua
Los principales elementos de una acometida de agua son, del edificio a la red general, los siguientes:
- Arqueta de arranque: Junto al límite exterior de la propiedad y que separa la red de saneamiento privada de la municipal.
- Conducto o albañal: Tramo de tubería que discurre enterrado entre la arqueta de arranque y la red de alcantarillado.
- Entronque: Punto de unión del albañal con la red de alcantarillado.
Aunque ya se encuentra dentro del dominio privado y no se considera por eso parte de la acometida, suele recomendarse la situación de una arqueta en un lugar accesible del interior de la propiedad.
Limpieza y reparación de acometidas de edificios
Las acometidas de edificios, comercios y naves industriales de la capital y de cualquier otro núcleo de población son tramos especialmente sensibles que presentan una mayor incidencia a los problemas generales del saneamiento y que requieren de la actuación de poceros.
Uno de los problemas más corrientes y que más graves consecuencias puede generar si no logra detectarse y solucionarse a tiempo, es el de las conexiones de acometidas incrustadas o sobresaliendo en el interior de la tubería general de alcantarillado con la que conectan, como se observa en la siguiente imagen gracias a la inspección in situ de una cámara CCTV.
Sin ningún tipo de obra, la pocería sin zanja puede resolver el problema, una vez detectado, mediante la acción de un robot fresador que, desde el interior de la tubería principal, desbaste el saliente y restaure la sección inicial de la conducción general.
Estas y otras acciones, sin zanja y sin obra, son ejecutadas con total eficacia por Pocería sin Zanja, los mejores poceros de Madrid con la máxima experiencia en técnicas de pocería sin zanja.