Una de las técnicas más eficaces de la pocería sin zanja en la resolución de incidencias puntuales en la red de saneamiento, es la rehabilitación tuberías sin obra mediante páckers.
A la hora de subsanar puntos defectuosos en conducciones de desagüe sin presión, de forma rápida, eficaz y con el mínimo impacto en superficie, este sistema es ideal.
Sistema de rehabilitación tuberías sin obra mediante páckers
Se trata de colocar un fragmento de manta de fibra de vidrio impregnada de una resina epoxi de silicatos, en un dispositivo hinchador adaptado a la medida de la reparación parcial de conexiones y secciones de tuberías que presenten algún tipo de fuga. Con este refuerzo se asegura totalmente la estanqueidad de la tubería así como una resistencia estática adecuada.
Tras haber ubicado la incidencia y valorado su magnitud mediante la inspección con cámara cctv y limpieza previas, se sitúa la pieza de fibra de vidrio tratada en el punto defectuoso a través de un dispositivo móvil e hinchable el (páckers).
Una vez colocado se infla el dispositivo con aire a presión quedando la manta comprimida contra la pared interna del tubo taponando exactamente en la zona de la fuga.
Tras proceder por distintos medios al endurecimiento o curado de la resina, se desinfla el pácker y ser extrae quedando en el interior de la conducción una unión resistente con la pared antigua.
El curado
El curado o endurecimiento del conjunto fibra de vidrio y resina epoxi en el interior del tubo es una de las fases más delicadas del proceso de rehabilitación tubería sin obra mediante el sistema de páckers.
Es en este momento cuando la resina y la fibra de vidrio se someten a un proceso de endurecimiento para crear una unión resistente con la pared interior del tubo.
El tiempo de fraguado depende de la temperatura y humedad del tubo, la composición de la tubería que se está rehabilitando y la dosificación de los componentes de la resina.
Vemos, a continuación, un ejemplo realizado en el exterior para que se visualicen mejor todas las operaciones reseñadas.
Una vez más, Pocería sin Zanja es pionera y líder en el sector de la rehabilitación tuberías sin obra en el curado de manga instalada con páckers.
Descubre sus ventajas. Contacta con nosotros.