El equipo de Pocería sin Zanja se ha desplazado hasta Vizcaya para realizar fresado tuberías con robot, en la ETAP Garaizar Auzoa. Se trata de una tubería repleta de raíces con una inclinación de un 50% lo que complica seriamente los trabajos de fresado. La dificultad de realización de estos trabajos hace que no seamos la primera empresa de pocería a la que se le ha ofertado la obra, pero si la única que ha conseguido ejecutarla con éxito.
¿Cómo se ha realizado el fresado tuberías con robot?
Para realizar este fresado utilizamos el robot fresador de tuberías diseñado para trabajos de fresado hasta diámetro 850mm. Con él se elimina cualquier elemento que pueda atascar el interior de la tubería y es capaz de fresar restos de hormigón, varillas de hierro de encofrados, acometidas penetrantes, tuberías dobladas, y por supuesto raíces. Su sistema rotatorio arrastra cualquier elemento obturador, liberando el interior de la tubería y permitiendo que permanezca libre de restos.
Una vez en la obra, el primer inconveniente con el que nos encontramos es que la inclinación de la tubería impide que el robot fresador se pueda desplazar con normalidad, sobre todo hacia atrás, por lo que necesitamos utilizar un cabestrante de 100m. con el fin de controlarlo correctamente y sin ningún tipo de riesgo.
En segundo lugar el caudal de agua de la tubería es lo suficientemente potente como para entorpecer el correcto desarrollo de los trabajos de fresado. Para realizar el fresado de las raíces es suficiente con obturar, pero para la fase de rehabilitación de la tubería sin zanja será necesario realizar una derivación del caudal para poder trabajar en seco.
Una vez solventados estos inconvenientes, los trabajos de fresado tuberías con robot se realizan en dos jornadas de trabajo, en las que conseguimos eliminar las raíces en su totalidad dejando la tubería al 100% de su capacidad, lista para su próxima rehabilitación con el sistema UVA Power Light.
Contratar una empresa de pocería sin zanja
Gracias a la aplicación de los sistemas sin zanja, como el fresado de tuberías con robot y la rehabilitación de tuberías sin obra, es posible corregir problemas que de haber aplicado los sistemas tradicionales de pocería, difícilmente se habrían solucionado con tanta rapidez.
Contratar una empresa especializada en sistemas sin zanja garantiza la resolución de las averías de la red de saneamiento utilizando la última tecnología, ahorrando en tiempo y costes. Lo que hace unos años tardaba en ejecutarse meses con las consiguientes molestias propias de las obras, en la actualidad se realiza en días e incluso horas, sin polvo, ruido, ni cortes de tráfico.
Si aún crees que la pocería sin zanja es un cuento de hadas, ponnos a prueba. Llámanos.