Estamos en las puertas de las fiestas navideñas y en la mayoría de los hogares ya están puestos los típicos adornos navideños. Si eres de los de última hora, o no te gustan los adornos típicos o simplemente prefieres reciclar para ayudar un poquito al medio ambiente, vamos a darte algunas ideas para crear un árbol de Navidad reciclando objetos propios de las obras, como las tuberías o los palets de madera, y otros que nunca pensaste que servirían para crear un original adorno navideño.
Con tuberías de PVC: este es nuestro árbol preferido. Cortando una tubería de PVC en trozos de distinto tamaño y adornando su interior con bolas de colores, podemos disfrutar de un árbol tan original y colorido como este.
Con palets de madera: seguramente estarás pensando cómo es posible hacer un árbol de Navidad con palets de madera. Pues bien, en vez apilarlos lo que daría lugar a un árbol de grandes dimensiones y dudosa estabilidad, fíjate en las imágenes que vienen a continuación… Sorprendente ¿verdad?
Con una escalera: estamos sorprendidos del resultado que se puede obtener con la combinación de una escalera y luces navideñas. Seguro que tienes una en casa.
Con libros: si, has leído bien, podemos hacer un maravilloso árbol con tan solo libros. El que te mostramos es de gran tamaño ideal para una librería o biblioteca, pero puedes probar a hacerlo en casa con un tamaño más reducido.
Con garrafas o botellas de agua vacías: estos árboles nos encantan por su contribución al medio ambiente además de ser de lo más original y económico. ¿Qué te parecen?
Con corchos de vino: fácil, económico y de espectacular resultado. Una de las opciones más sencillas.
Con hueveras de cartón: en linea con el diseño anterior, este modelo te permite tener un original árbol sin grandes desembolsos. ¿Te atreves?
Con papel de regalo: Con los restos de papel de regalo de años anteriores podemos hacer un sencillo pero muy llamativo árbol navideño.
Con brócoli: una sorprendente propuesta para los amantes de las verduritas.
Con tapacubos de coche: sin duda, el más sorprendente de todos los que hemos visto. Juzga tu mismo.
Con placas de matrícula: Los amantes de los coches ya han encontrado su árbol de Navidad ideal.
Por último, aunque no se trata de un árbol de Navidad, queremos compartir esta corona realizada con trozos de tubería de PVC. ¿Qué os parece?
Esperamos que estas ideas te ayuden a preparar tu árbol navideño con materiales reciclados, pero no tardes en decidirte, que ya no queda mucho tiempo.