Hemos hablado en anteriores ocasiones del alto efecto contaminante del aceite usado al eliminarlo por el fregadero. ¿Sabías que un litro de aceite puede llegar a contaminar 50.000 litros de agua? Parece increíble, pero lamentablemente es cierto y bastante habitual.
Sin embargo existe una opción de utilizar el aceite usado vegetal y no contaminar, nos referimos a la fabricación de jabón casero, ya que se traduce en una forma de ahorro y de respeto al medio ambiente. Además la forma de fabricación es bastante sencilla y accesible.
La principal diferencia, entre los jabones caseros y los industriales, radica en el proceso de fabricación de los jabones naturales, ya que se utilizan únicamente ingredientes vegetales muy beneficiosos para la salud de nuestra piel. Además no contienen fragancias artificiales, ni derivados del petróleo por lo que cuidan el medio ambiente.Por último, los jabones caseros presentan una menor adherencia a las paredes de las tuberías que los jabones industriales, favoreciendo el correcto mantenimiento de nuestro alcantarillado.
En Pocería sin Zanja apoyamos todas las medidas que favorezcan el medio ambiente y nos ayuden a mantener “en forma” nuestras tuberías.