Las tuberías del saneamiento son mucho más importantes de lo que pensamos, gracias a ellas las aguas negras avanzan con normalidad hacia su destino final, sin embargo hay veces que algo interrumpe su camino provocando atascos de tuberías que pueden llegar a ocasionar averías mucho más graves. Si eso ocurre no debemos obviarlo, es imprescindible localizar el problema que produce el atasco lo más rápido posible para evitar males mayores. Tu bolsillo lo agradecerá.
Localizar atascos de tuberías sin hacer obra
Puede sonarte a ciencia ficción pero es pura realidad. Todos tenemos el recuerdo del fontanero del barrio haciendo agujeros en las paredes de nuestra casa para localizar una avería, ¿verdad? pues eso ya es historia. En la actualidad, existen unos robot motorizados provistos de cámara CCTV que nos ayudan a localizar los atascos de tuberías sin romper nada.
La cámara CCTV se introduce por el interior de las tuberías utilizando una arqueta o pozo existente y por control remoto avanza por el tubo grabando las imágenes desde el interior. Esto nos facilita la localización de la avería ya que podemos observar en directo el estado en el que se encuentra la instalación, sin trampa ni cartón.
Con las imágenes obtenidas se realiza un diagnóstico del problema y un informe de soluciones con el fin de solucionar el atasco de tuberías definitivamente. Nuestra experiencia nos muestra que un alto porcentaje de los atrancos de tuberías están ocasionados por raíces que han penetrado en el interior del tubo en busca de agua, o por objetos o materiales provenientes de obras en el edificio o zonas anexas como varillas de encofrados, hormigón, cemento, incluso en una ocasión encontramos un casco de obra.
Una vez localizado el problema ¿qué puedo hacer?
Estamos seguros de que al recibir un informe y una grabación en la que ves claramente que dentro de la tubería se encuentra una varilla que la atraviesa o un casco de obra que tapona la tubería en su totalidad, lo normal es que te entre un ataque de pánico y pienses que la broma te va a costar «un ojo de la cara». Pues no, estás equivocado, gracias a la tecnología podemos solucionarlo sin hacer obra, rápidamente y más económico.
La solución recomendada por Pocería sin Zanja en estos casos es el fresado de tuberías. Este servicio es uno de los sistemas sin zanja más demandados por su rapidez y limpieza a la hora de eliminar los objetos que provocan atascos de tuberías, solucionando el problema sin molestias y con todas las garantías.
Si se trata de eliminar objetos que se han introducido en el tubo accidentalmente como restos de obras o las acometidas que penetran en exceso en la tubería, la solución consiste en fresar el objeto hasta su eliminación por completo utilizando un robot fresador provisto de una fresa específica para cada material. Una vez realizado el fresado, el objeto se elimina dejando el tubo de nuevo al cien por cien de su capacidad.
Sin embargo, si hablamos de raíces que se han introducido en el tubo por las juntas o por alguna grieta, en Pocería sin Zanja siempre recomendamos realizar la rehabilitación total o parcial de la tubería una vez finalizado el fresado, para evitar que las raíces vuelvan a penetrar y eliminar el riesgo de fugas de agua por las grietas.
Si sufres atascos de tuberías periódicamente, llámanos
Una cosa es tener un atasco de tuberías puntual, muchos pueden ser los motivos que lo ocasionen y lo habitual es que quede solucionado con un simple desatranco. Es distinto cuando se repiten periódicamente y cada vez son más complicados de solucionar. Si ese es tu caso, podemos ayudarte.
Estamos especializados en sistemas sin zanja, es decir, solucionamos las incidencias de la red de saneamiento sin hacer obra. Para ello disponemos de la tecnología más avanzada del sector y de un equipo profesional formado en esta especialidad.
Contamos con el certificado ISO 9001/2015 de AENOR en todos los procesos y servicios que ofertamos, prestando un servicio de calidad desde la primera llamada hasta la finalización de la obra. Solo tienes que llamarnos para comprobarlo.