La importancia de la prevención para protegernos de los posibles peligros o mejorar nuestra salud, es inherente al ser humano. Sin embargo, en la actualidad somos perezosos a la hora de poner los medios para prevenir males mayores en el entorno que nos rodea, por ejemplo en la red del alcantarillado. Estamos hablando del mantenimiento integral del alcantarillado, imprescindible para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación.
Problemas de Alcantarillado, ¿Qué puedo hacer para mantener la red de alcantarillado en buen estado?
Los servicios de mantenimiento integral del alcantarillado nos ayudan a evitar los problemas de alcantarillado más habituales. El paso del tiempo y el uso inadecuado de las instalaciones son la causa del desgaste en las tuberías, lo que, antes o después, termina provocando atascos, fugas de agua e incluso la rotura del tubo en los casos más extremos.
La mejor manera de evitar estas incidencias es la prevención. Por un lado, debemos ser conscientes de las acciones diarias incorrectas que todos realizamos y que perjudican seriamente las tuberías, para evitarlas en la medida de lo posible. Vamos a recordarlas:
- No arrojes desperdicios, grasas, residuos sólidos o sobras de comida por el desagüe del fregadero.
- Recoge los cabellos que hayan caído al peinarte para que no entren por el desagüe.
- Asegúrate que todos los sumideros de la casa disponen de una rejilla que evite el paso de residuos al desagüe.
- Evita arrojar en el inodoro toallas de papel, compresas, o algodones. De esta manera evitaras obstruir la tubería.
- No elimines las medicinas por el inodoro, se contamina el agua. Puedes depositarlas en el punto Sagre de las farmacias.
- Es importante reciclar el aceite sobrante y nunca eliminarlo por los desagües. Es recomendable verter la grasa en recipientes y llevarla a un punto limpio.
Por otro lado, y no menos importante, es recomendable realizar un mantenimiento integral del alcantarillado en Madrid anualmente para garantizar el correcto estado de las instalaciones. Por supuesto, siempre de la mano de profesionales especializados.
¿En qué consiste el mantenimiento integral del alcantarillado?
El mantenimiento integral del alcantarillado es uno de los trabajos de pocería más habituales y su aplicación implica la utilización de equipos y profesionales especializados en sistemas sin zanja. Consta de dos fases:
- Limpieza con equipo de agua a presión. Disponemos de vehículos dotados con equipos de aspiración y presión de agua de gran rendimiento que nos permiten realizar las actuaciones de limpieza en un plazo mínimo de tiempo.
- Inspección con cámara CCTV. Utilizamos robots de diagnóstico motorizados que se introducen en las tuberías y registran las imágenes internas de las mismas para así localizar la avería sin realizar ningún tipo de obra. Estas imágenes nos permiten realizar un examen visual en directo del estado del tubo y detectar posibles roturas, filtraciones o bloqueos, siempre desde el interior de la tubería, sin abrir zanja.
¿Por qué debo contratar un mantenimiento integral del alcantarillado?
La respuesta es muy fácil, porque se trata de un proceso muy sencillo, rápido y cómodo que nos evita problemas mayores. En el transcurso de pocas horas conseguimos limpiar, revisar y realizar un diagnóstico fiable cien por cien del estado de la red de saneamiento inspeccionada. Y durante todo el proceso no se realiza ningún tipo de obra.
Los expertos en la materia nos indican que en las redes de saneamiento que hayan tenido algún problema en el pasado es conveniente realizar el mantenimiento integral cada 6 meses, mientras que en el resto se recomienda una sola inspección anual, por lo que el coste económico de realizar un servicio de mantenimiento anual de la red de saneamiento apenas afectará a la economía de las comunidades de propietarios o de empresas, mientras que garantizamos el perfecto estado de la red de saneamiento evitando futuras intervenciones más costosas y molestas.
En Pocería sin Zanja contamos con un equipamiento de última generación y un equipo de profesionales especializados en realizar mantenimientos integrales del alcantarillado. Ponemos a tu disposición más de 15 años de experiencia en el sector y un trato personalizado en todas las fases del proceso. No lo dudes y llámanos.