Como bien sabéis en Pocería sin Zanja estamos especializados en la aplicación de sistemas de pocería sin zanja, en especial la rehabilitación de tuberías con sistema UVA Power Light.
Nuestra última obra de pocería sin zanja ha sido en Guissona (Lleida). Se trata de una rehabilitación de tuberías de 500 mm. diámetro. Aunque tan solo se rehabilita un tramo relativamente corto, la dificultad estaba en el deficiente estado de la tubería, en la localización de la tubería, ya que justo por encima pasaba una carretera y en la cantidad de agua que rodeaba el entorno provocando filtraciones al interior de la tubería tal y como podéis ver en las siguientes imágenes:
Para poder llevar a cabo esta rehabilitación de tuberías con éxito, ha sido necesario realizar unos trabajos preparatorios previos, que se alargaron durante toda la mañana: varias calas para localizar la tubería y un bypass con el fin de redirigir el agua de un riachuelo y de la propia tubería. En total hemos necesitado cinco moto bombas y un camión de desatasco para succionar el agua.
Una vez finalizados los trabajos previos, la rehabilitación de la tubería fue bastante rápida a pesar de las dificultades iniciales. Tanto la introducción de la manga como el curado de la misma se realizaron sin ningún incidente que resaltar.
Imaginaros lo que habría supuesto realizar esta rehabilitación con el sistema tradicional de pocería, para abrir la zanja hubiera sido necesario, como mínimo, cortar la carretera al tráfico con las molestias que conlleva durante varios días.
Os enseñamos el resultado final. Quién lo diría ¿verdad?