Hoy hemos rehabilitado una tubería de 150 mm. de diámetro y 23 m. de longitud en Pozuelo de Alarcón, Madrid. La curiosidad de esta obra estaba en el proceso de eliminación de una piedra de fibrocemento que obstruía la tubería, gracias a nuestro robot fresador. Os lo contamos a continuación.
En la inspección con cámara CCTV que realizamos previa a la rehabilitación, apreciamos que la tubería esta rota en su parte superior, lo que había ocasionado el desprendimiento de una piedra de fibrocemento que obstaculizaba más de la mitad del tubo, y estaba atascada en una arqueta intermedia oculta, lo que dificultaba enormemente el proceso de eliminación de la piedra.
Aunque el proceso de fresado ha sido complicado, ya que en el primer intento no conseguimos quitarla, gracias a un exhaustivo proceso de limpieza y a nuestro robot fresador hemos logrado retirar la piedra de la tubería, sin dañar el tubo. Aquí la tenéis.
En cuanto a la rehabilitación de la tubería se ha desarrollado sin incidentes, tal y como habíamos previsto, y en tan solo cinco horas.
Si esta obra se hubiera realizado con el sistema de pocería tradicional, tendríamos que haber abierto una zanja de más de 3 metros de profundidad con el correspondiente corte del tráfico rodado de la calle y el acceso a la vivienda. Sin duda el sistema de pocería sin zanja , es mucho más rápido, limpio y cómodo, ¿verdad?
En Pocería sin Zanja somos especialistas en pocería sin zanja. Llámanos.