Descubrir una tubería rota es bastante habitual, incluso sucede con mayor frecuencia de la que imaginas. Se trata de un problema muy importante, ya que es la principal causa de las fugas de agua y la aparición de humedades y si no se soluciona a tiempo puede derivar en daños más graves, además del gasto económico y el daño ocasionado al medioambiente.
Para solucionarlo es necesario realizar una reparación total o parcial de la tubería y eso conlleva gastos inesperados y quebraderos de cabeza. Pero, ¿que pasaría si te contáramos que se puede hacer la reparación de una tubería rota sin obra? ¿A que te quedarías más tranquilo? Es probable que pienses que es imposible, pero te aseguro que tenemos la solución para que tus tuberías vuelvan a estar como nuevas gracias a la última tecnología con la que trabajamos.
Pero primero vamos a ver cómo puedes detectar si una tubería está rota:
- Poco caudal de agua.
- Detección de alguna fuga de agua.
- Notas que el agua sale sucia.
- Calentador de agua que no se apaga.
- Notas un sonido del agua corriendo cuando objetos como el WC no están siendo utilizados
- Aprecias agua caliente procedente de un grifo de agua fría.
En cualquier caso y ante la duda, lo mejor es que nos llames para poder realizar una revisión de la tubería y que ofrecerte un diagnóstico preciso.
Ventajas de reparar una tubería rota sin obras
Evitar cualquier tipo de obra siempre es una buena idea, pero si se trata de obras que implican la rotura del suelo, evitar hacer zanja es muchísimo mejor. No obstante, te contamos algunas de las ventajas más importantes de reparar una tubería rota con nuestros sistema sin zanja:
- Se lleva a cabo sin obra, es decir no implica la apertura de zanja.
- Se utilizan materiales más resistentes y de mayor durabilidad que cualquiera que exista en el mercado actual.
- El tiempo de reparación es muy corto.
- El procedimiento no genera molestias, ya que no produce ni ruidos ni olores.
- Sistema versátil: ya que se puede aplicar tanto a tramos verticales como horizontales e incluso inclinados.
- Sostenible: cuida el medio ambiente puesto que no se generan residuos y el gasto
energético es inferior. - Solución a largo plazo, material de calidad con garantía de hasta 70 años.
Ahora que ya conoces las ventajas de la reparación de tuberías sin hacer obra, queremos que conozcas los distintos sistemas con los que trabajamos, ya que somos la única empresa de pocería de la comunidad de Madrid que dispone de todos los métodos de curado para realizar la reparación de tuberías con manga continua.
Sistema de encamisado con manga continua y curado con agua caliente o vapor
El sistema de manga continua ha sido el más utilizado durante muchos años, pero ahora suele sustituirse por el sistema de luz LED, que es más rápido y sencillo de aplicar.
Consiste en introducir una manga de fibra de vidrio impregnada de resina Epoxi y provocar su endurecimiento utilizando agua caliente o vapor. Una vez terminado este proceso, hemos construido una nueva tubería en el interior de la deteriorada y es apta para entrar en funcionamiento inmediatamente.
Sistema UVA Power light:
Este sistema se diferencia del anterior en que el material que se utiliza es más resistente, es manga de fibra de vidrio impregnada de resina de poliester y su tecnología se basa en la aplicación de luz ultravioleta directamente sobre el material que es reactivo a los rayos UVA, provocando así su endurecimiento. Al aplicar luz UVA en vez de agua caliente, el proceso es mucho más rápido y por eso está especialmente indicado para tramos de gran longitud o diámetros grandes. Es en esos casos donde se produce un verdadero ahorro en los costes.
Sistema Speedylight UV LED:
Este novedoso sistema tiene importantes diferencias con los anteriores, utiliza la luz UV LED en su fase de curado y su diseño portátil hace que esté indicado para el sector empresarial y domiciliario. La rehabilitación de tuberías con LED puede aplicarse tanto en tuberías verticales como horizontales, a una velocidad impactante, permitiendo con esto agilizar los procesos, ofreciendo así una solución efectiva y rápida.
Rehabilitación puntual por tramos (Packers)

Packer preparado para la reparación de una avería en una tubería.
Por último, la reparación de tuberías rotas con el sistema packer está indicado para solucionar roturas puntuales de las tuberías, sin necesidad de obra, de forma rápida y sin abrir zanjas.
El material utilizado es el mismo que el de la manga continua, pero la diferencia es que solamente se aplica en la zona que tiene la rotura, mientras que con la manga continua la reparación se realiza por tramos de tubería completos. De esta manera la reparación de la rotura es más económica y mucho más rápida.
Ahora que ya conoces los sistemas de reparación de tuberías rotas sin obra que podemos ofrecerte, seguramente será más llevadero emprender la obra de reparación de las tuberías de tu hogar o negocio. Y en caso de duda, nos encantará ayudarte a resolverlas.