Realizar una inspección con cámara robotizada es la manera más sencilla de asegurarte que la red de tuberías de saneamiento de tu vivienda o negocio se encuentra en perfecto estado.
Tanto si se trata de un edificio nuevo como si ya tiene unos años, es más que posible que las tuberías estén deterioradas por el uso o tengan algún fallo producido durante su instalación. Y que mejor forma de asegurarnos que utilizar un sistema que no necesita apertura de zanja y nos ofrece una grabación en directo del interior de la red.
¿Cómo se realiza la inspección con cámara robotizada?
El procedimiento de la inspección de tuberías con cámara CCTV es muy sencillo: primero se introduce la cámara CCTV en el interior de las tuberías utilizando un pozo o una arqueta ya existente. Solo en el caso de que no exista abertura, sería necesario realizar una pequeña cala para introducir la cámara, pero este supuesto no es lo habitual.
Una vez dentro, la cámara se desplaza por control remoto a lo largo de toda la tubería y durante su avance va grabando las imágenes internas. Mientras, un técnico especializado va revisando la grabación e incorporando en el software sus comentarios sobre las incidencia que observa en la red.
El resultado final es un informe en el que se reflejan todas las incidencia encontradas, con sus imágenes correspondientes, y un DVD con la grabación total realizada. En las conclusiones finales se ofrece una relación de las posibles soluciones con sistemas sin zanja.
Ventajas de utilizar la cámara CCTV en la inspección de tuberías
Antes de existir las cámaras CCTV no era posible realizar una inspección de tuberías con total garantías, dependía de la habilidad del pocero para comprobar a simple vista la causa de la avería. La única opción fiable era abrir una zanja, comprobar cuál era el problema y proceder a solucionarlo.
En la actualidad, al introducir la cámara CCTV por el interior de la tubería y sin realizar ningún tipo de obra, localizamos con toda certeza cuál es el problema y qué lo origina, y lo hacemos de un modo no intrusivo, sin realizar obras que puedan dañar aun más la tubería, evitando molestias a nuestro cliente y sin ningún riesgo para los técnicos que la realizan.
¿Por qué es conveniente realizar una inspección con cámara robotizada?
Principalmente para detectar las incidencias causantes de las averías en las tuberías del saneamiento. La inspección con cámara robotizada es la única manera fiable de localizar el problema sin apenas molestias. En unas horas nuestros técnicos realizan una revisión exhaustiva de la red y elaboran un informe detallado de las incidencias encontradas y las posibles soluciones.
Este informe consiste en un informe escrito detallando el estado en el que se encuentra cada tramo y las incidencias detectadas, acompañado de las imágenes correspondientes y de una grabación en DVD de la totalidad de la inspección realizada.
Otro motivo para encargar una inspección con cámara robotizada es conseguir la aprobación de la Administración competente para poner en funcionamiento una red de saneamiento nueva.
En estos casos, la inspección se centra en detectar posibles fallos en la instalación o en los materiales para exigir a la empresa instaladora, si fuera su responsabilidad, que le de solución solucionarlo antes de su puesta en marcha.
En definitiva, si necesitas asegurarte del estado en el se encuentra la red de saneamiento de tu local, vivienda o comunidad de propietarios y además disponer de un informe que lo acredite y de posibles soluciones evitando las molestas obras tradicionales, la mejor opción es encargar una inspección de tuberías con cámara CCTV a una empresa especializada.