Las pruebas de estanqueidad tuberías en Madrid, cómo su nombre indica, son comprobaciones que se realizan siguiendo unas instrucciones técnicas con el fin de comprobar la estanqueidad de una tubería. Se pueden realizar tanto en tuberías del saneamiento, en redes de abastecimiento de agua o instalaciones de tuberías interiores de agua a presión de edificios.
La norma que recoge los procedimientos a seguir para la correcta realización de estas pruebas, es la norma UNE-EN 1610: Instalación y pruebas de acometidas y redes de saneamiento.
Pruebas de estanqueidad en tuberías de alcantarillado
Como bien sabes, las redes de saneamiento están instaladas en el subsuelo de nuestras ciudades, y esto hace que tanto su instalación como cualquier reparación posterior sea bastante costosa y difícil de acometer. Por eso es lógico que antes de su puesta en funcionamiento, se detecte cualquier posible fuga de agua y como especialistas poceros en Madrid procedamos a repararla dela manera más cómoda posible.
En las obras de nueva construcción cada vez es más habitual que la propiedad de la obra encargue a una empresa especializada la realización de pruebas de estanqueidad en tuberías antes de la entrega de la misma y es conveniente realizar las pruebas de estanqueidad antes del relleno de la zanja, así cualquier pequeña incidencia puede ser reparada sin grandes costes y evitando así futuras averías mucho más costosas.
¿En qué consiste una prueba de estanqueidad en tuberías del saneamiento?
Se trata de una prueba bastante sencilla con la que garantizamos que la tubería es estanca, ahorrando mucho tiempo y dinero en averías futuras.
Las pruebas de estanqueidad en tuberías del saneamiento consisten en la introducción de un fluido (aire o agua) en el tramo de la red que vamos a comprobar y la comprobación posterior de la caída de la presión del agua en un tiempo determinado. Según la norma UNE-EN 1610 las pruebas de estanqueidad en redes sin presión se pueden realizar con agua (método W) o con aire (método L).
Una vez elegido el método que vamos a utilizar, dependiendo de la localización de las tuberías y de sus características, procedemos a colocar unos tapones en los pozos de registro y tenemos que conseguir mantener la presión en el tramo de la tubería durante un tiempo determinado en la norma.
En ambos métodos el procedimiento es bastante sencillo y el resultado definitivo se conoce en el mismo instante en el que se realiza la prueba de estanqueidad, pero dependiendo del material, del tipo de red y de la normativa a aplicar puede variar la duración del ensayo. Finalmente se levanta un acta con el resultado final que se entrega al cliente.
Pruebas de estanqueidad tuberías en Madrid, ¿Con quien realizarlo?
En Pocería sin Zanja somos especialistas en la realización de pruebas de estanqueidad tuberías en Madrid. Disponemos del equipo necesario para realizarlas con agua (método W) o con aire (método L). Ponemos a tu disposición un equipo técnico y de profesionales especializado en sistemas sin zanja, gracias a los que conseguimos mantener las tuberías de la red de saneamiento en perfecto estado.
Llámanos y compruébalo.