Como bien sabéis, rehabilitar tuberías es nuestro fuerte, y en esta ocasión hemos aplicado el sistema de manga continua para rehabilitar una tubería de extracción de humos.
A finales de la semana pasada realizamos la rehabilitación de una tubería de extracción de humos en el Sports & Engineering Center Teo Martin que se está construyendo en el municipio de Alcorcón. Estas instalaciones, de más de 12.000 metros cuadrados de extensión, contarán con un centro único en Europa para la formación universitaria de ingenieros de automoción especializados en la competición, con un laboratorio biomecánico y con un departamento de investigación y formación especializado en nuevas tecnologías. Sin duda, un centro de referencia internacional en el sector automovilístico.
Durante las obras de construcción, una de las tuberías encargadas de extraer el humo de los talleres y que están situadas en el subsuelo del edificio, presentaba filtraciones de las aguas subterráneas al interior de la tubería por una de sus juntas. Al tratarse de una tubería de reciente instalación, decidimos rehabilitar la tubería desde su interior con el sistema de manga continua para evitar tener que sustituirla.
El proceso para rehabilitar una tubería de extracción de humos es exactamente igual que el proceso para rehabilitar las tuberías de saneamiento, se utiliza el mismo equipo y el mismo material.
Se trata de un sistema muy sencillo que consiste en introducir una manga de poliéster impregnada de resina Epoxi en el interior de la tubería que necesitamos rehabilitar. Una vez dentro, se infla con aire comprimido y comenzamos en proceso de curado (endurecimiento). En este caso en particular, el curado se ha realizado con agua caliente, pero también existe el curado con vapor y el más novedoso, el realizado con rayos UVA.
Tras unas horas de espera, la manga se ha endurecido y el resultado es un nuevo tubo sin juntas, totalmente estanco en el interior de la tubería y sin hacer obra. Así evitamos cualquier filtración hacia el interior de la tubería.
Una vez más. aplicando los sistemas sin zanja, hemos conseguido rehabilitar una tubería de extracción de humos sin apenas molestias y en tan solo unas horas.
Si aún no conoces el sistema o tienes dudas sobre su aplicación, llámanos, estaremos encantados de atenderte.