Hasta hace relativamente pocos años, ante una fuga en las tuberías la única opción posible que existía era abrir una zanja y reemplazarlas con los inconvenientes y molestias que cualquier obra conlleva. Sin embargo, en la actualidad las nuevas tecnologías sin zanja aplicadas a la pocería nos permiten reparar la avería o incluso rehabilitar la totalidad de la tubería sin necesidad de abrir zanja y por lo tanto sin molestia alguna.
Al aplicar las tecnologías sin zanja a la pocería hemos conseguido crear procesos más rápidos, económicos y sostenibles, cuyas ventajas son más que obvias:
- Es más rápido y sencillo, además se evitan las molestias derivadas de las obras (sin ruidos, ni olores ni cortes de tráfico)
- El material es de excelentes características: elevada resistencia y mayor durabilidad que el resto de materiales existentes
- Se garantiza la estanqueidad total al no existir juntas internas en el nuevo tubo
- Es respetuoso con el medio ambiente, no genera residuos y su gasto energético es inferior a otros sistemas
- Ahorro en los costes: eliminamos los gastos derivados de la obra y su durabilidad está garantizada
Pero vamos a centrarnos en una de sus ventajas más importantes: la sencillez de su aplicación.
Gracias a un sencillo proceso en el que el tiempo de ejecución se reduce al mínimo, la rehabilitación se realiza en unas pocas horas poniendo de nuevo la tubería en servicio inmediatamente después del fraguado del tubo. Es habitual que en una sola jornada se puedan rehabilitar tramos de hasta 300 metros, dependiendo siempre del diámetro y las circunstancias de cada obra.
Al reducir la duración de las obras y al no ser necesario realizar tratamiento de residuos (no se generan), conseguimos minimizar el impacto medioambiental y evitamos las situaciones de riesgo que se producen en los sistemas de pocería tradicional. Esto nos permite ofrecer al cliente la ventaja de no tener que paralizar su actividad profesional, que en el caso de empresas, fábricas, etc., es de vital importancia.
Un buen ejemplo de proceso rápido, limpio y sencillo es el sistema UVA Power Light, un sistema que aplica las propiedades de los rayos UVA al proceso de curado (endurecimiento) de la manga para acelerarlo. Es tan sencillo que se puede resumir en estos 5 pasos:
La especialización de los trabajos de pocería gracias a las tecnologías sin zanja, consiguen reducir las molestias en las obras y mejoran los procesos de ejecución, adaptándolos a las necesidades particulares de cada cliente.
Estamos seguros que a estas alturas ya no te queda ninguna duda de las ventajas de los sistemas de pocería sin zanja frente a la pocería tradicional con obra.