Existen varias causas que generan que las tuberías se atasquen, te contamos las razones más comunes por las que se producen atascos en las tuberías:
- Tuberías con defectos de instalación: poca pendiente, con un diámetro demasiado pequeño o inferior al recomendado, instalaciones con derivaciones mal diseñadas que dificultan la circulación del agua, etc.
- Raíces de los árboles cercanos: podríamos decir que este es el problema más habitual y uno de los más complicados de solucionar. Los árboles cercanos introducen sus raíces por las juntas de las tuberías en busca de agua, originando graves atascos y a fugas de agua.
- Instalaciones deterioradas: el paso de los años y el uso inadecuado de las instalaciones hacen que las tuberías se vuelvan menos deslizantes facilitando así la acumulación de los residuos.
- Eliminación de residuos inadecuados: el vertido de restos inadecuados es la causa principal de los atascos (aceites, jabones, toallitas, productos químicos, etc.)
La dificultad de realizar un diagnóstico preciso o de la reparación de las averías en la red de saneamiento ha derivado en la necesidad de utilizar los sistemas de pocería sin zanja.
Estos sistemas nos permiten diagnosticar y solucionar la avería en el menor tiempo posible sin realizar obra. Vamos a explicarte como:
Una vez concluido el desatasco, es recomendable realizar una inspección con cámara CCTV para visualizar el estado de la tubería y hacer un diagnóstico completo del estado de la instalación, de la incidencia en particular y por qué se ha producido.
Una vez conocemos la causa que produce los atascos, preparamos un estudio de las posibles soluciones:
- Si se trata de una obstrucción del tubo producida por la penetración de raíces o de cualquier otro objeto que provoca la reducción de su capacidad, utilizaremos el robot fresador, un equipo robotizado capaz de eliminar cualquier obstáculo desde el interior del tubo.

Robot fresador apoyado sobre la acera.
- Si se trata de deficiencias en el tubo desde su instalación o a causa del deterioro, utilizaremos la rehabilitación de tuberías sin obra. Con este método podemos reparar tuberías de cualquier material existente y de diversas longitudes y diámetros.
En Poceriasinzanja te aseguramos que es posible rehabilitar cualquier tubería de la red de saneamiento, por difícil que parezca, utilizando el sistema de pocería sin zanja. Somos expertos en reparar incidencias en las tuberías, que inicialmente parecían no tener solución.
Nuestro equipo de profesionales analiza el problema cuidadosamente para ofrecer la solución más adecuada y económica en cada caso.
No lo dudes y ante un atasco en las tuberías elige la opción más cómoda y rápida, los sistemas sin zanja.