En unas semanas comenzará el tiempo de disfrutar de las piscinas y lo más adecuado será que tengas la piscina a punto, para no sufrir sorpresas de última hora. Por eso ahora es el mejor momento para reparar fuga tubería de piscina y tenerla lista para usarla cuando apriete el calor.
Si lo dejas para el último momento, seguramente tendrás que esperar hasta el final de la temporada para poder repararla, y pasarás todo el verano perdiendo agua con el gasto que conlleva.
¿Cómo reparar fugas de agua en piscina?
La mayoría de las ocasiones, las fugas de agua se encuentran en las tuberías de la instalación. Sabemos que este es un problema que te preocupa, pero tenemos una excelente noticia para ti, en Pocería sin Zanja podemos reparar fuga tubería de piscina sin necesidad de abrir zanja ni romper, y es que en la actualidad podemos recurrir a los métodos sin zanja que nos permiten ejecutar este tipo de reparación sin necesidad de realizar obras.
Sin vaciado
Una de las preocupaciones que más inquieta a nuestros clientes es, si se puede reparar fuga agua en piscina sin vaciar te contamos que, si es posible, siempre y cuando la tubería a rehabilitar tenga acceso desde el exterior, en caso contrario será imprescindible vaciarla. Pero ten en cuenta, que tener una fuga de agua a la larga puede causar graves problemas en la vivienda, por lo que es imprescindible repararla en cuanto se detecta.
Proceso de reparación de fugas de piscina
El proceso de reparación de fuga en tubería de piscina sin zanja que realizamos es muy sencillo a la vez que efectivo. Consiste en rehabilitar la tubería roto con una manga de fieltro impregnada de resina Epoxi, con la que se construye una nueva tubería en el interior de la deteriorada poniendo fin a la fuga de agua.
De esta manera se puede reparar fuga de agua en tuberías de piscinas sin necesidad de hacer obra.
Detectar la fuga
Una de las preguntas más frecuentes es ¿Cómo puedo confirmar si tengo una fuga de agua en piscina? La respuesta es sencilla, debes verificar si la piscina está perdiendo y tiene una bajada importante en el nivel del agua, pero debes tener en cuenta que en verano es normal la perdida por evaporación alrededor de los 15 mm. y en invierno cerca de 2 a 5 mm. diarios. Por encima de estos valores es seguro que tienes una fuga en la piscina.
Pero lo verdaderamente difícil es saber en qué lugar se encuentra la fuga de agua, y a no ser que sea muy evidente a simple vista, lo normal es que tengas que recurrir a una empresa especializada en detectar fugas de agua sin romper. Para ello Pocería sin Zanja realiza pruebas de estanqueidad y otros equipos especiales para localizar las fugas de agua sin obra.
Proceso de rehabilitación
Después de identificar la fuga de agua, si esta se encuentra en el circuito hidráulico o en los skimer, procedemos a su rehabilitación con el sistema de manga continua SpeedyLight, un novedoso sistema que nos permite repararla en muy poco tiempo y con un resultado impecable.
En la actualidad, utilizamos una manga de fieltro impregnada con resina Epoxi que se endurece utilizando luz LED para proceder al endurecimiento de la manga y así formar una nueva tubería dentro de la deteriorada. Y todo sin hacer obra, ni ruidos, ni molestias.
Tener una fuga de agua en la piscina de nuestra vivienda, además de ser un problema para nuestra economía supone un posible daño para el medio ambiente, no sólo por el coste neto del agua que se pierde, sino también por los daños indirectos que dichas fugas pueden ocasionar con el paso del tiempo.
En nuestra empresa de pocería en Madrid, disponemos de equipos especiales que nos permiten tanto localizar la fuga de agua en su piscina como proceder a su reparación evitando realizar obras innecesarias.
Llámanos y te informaremos sin compromiso.