El alcantarillado está formado por redes de tuberías situadas en el subsuelo y su única parte visible son las tapas de las alcantarillas. Es por eso que el cuidado del alcantarillado es primordial para mantener la salud tanto de las tuberías como de la vida en general.
Cuidado del alcantarillado
Como una de las mejores empresas de pocería en Madrid, creemos que es indudable la importancia del cuidado del alcantarillado para el correcto funcionamiento de las poblaciones, así como para la salud pública, y sin duda, todos nosotros podemos contribuir a ello evitando atascos y taponamiento. Solo debemos seguir unas normas básicas:
- No arrojes desperdicios, grasas, residuos sólidos o sobras de comida por el desagüe del fregadero.
- Recoge los cabellos que hayan caído al peinarte para que no entren por el desagüe.
- Asegúrate que todos los sumideros de la casa disponen de una rejilla que evite el paso de residuos al desagüe.
- Evita arrojar en el inodoro toallas de papel, compresas, o algodones. De esta manera evitaras obstruir la tubería.
- Los hosteleros deben reciclar el aceite sobrante y nunca eliminarlo por los desagües. Es recomendable verter la grasa en recipientes y llevarla a un punto limpio
- Denuncia el robo de tapas de alcantarillado que pone en peligro tu seguridad en la calle.
Y es que los atascos en la red de alcantarillado, no solo generan incomodidad en el vecindario, sino malos olores y contaminación que propician la transmisión de enfermedades.
De ahí la importancia de mantener entre todos el sistema de alcantarillado teniendo cuidado con lo que arrojamos por los desagües.
Mantenimiento
Mantener en buenas condiciones las tuberías que conforman el sistema de alcantarillado no se soluciona únicamente reparando averías o resolviendo atascos. Con el propósito de que el sistema funcione correctamente y así evitar incidencias mayores, es necesario contar con un mantenimiento del alcantarillado que, con cierta frecuencia, inspeccione y desempeñe actividades de conservación de tuberías y limpieza de sedimentos.
Mediante la realización periódica de estas acciones conseguiremos una importante reducción del número de desatrancos en Madrid, así como en cualquier población independientemente de su tamaño, que considere fundamental el mantenimiento.
En cualquier lugar de la Comunidad de Madrid, Pocería sin Zanja Desatascos y Obras pone a su disposición:
- Un vehículo especial para cualquier emergencia en desatrancos.
- Las más modernas técnicas para la localización de averías (mediante inspección de cámaras CCTV) y detección de arquetas ocultas.
- Un servicio de mantenimiento del alcantarillado tanto en zonas de propiedad privada como pública, empresas, comunidades de propietarios, etc.
En Pocería sin Zanja Desatascos y Obras te ofrecemos un servicio de revisión y limpieza para que no tengas que preocuparte de futuros atascos. No lo dudes, contacta con nosotros.