Nuestro reto de este nuevo año 2016 ha sido la realización de la obra de pocería sin zanja de fresado y doble rehabilitación con manga en el polígono industrial de Ugena.
Se trata de un doble reto de pocería sin zanja tanto por la situación de deterioro en el que se encuentra la tubería y por las condiciones climatológicas adversas.
El problema principal que nos hemos encontrado es que debido a los vertidos industriales procedentes del polígono, el corre aguas de la tubería se encontraba roto en su totalidad y el terreno que debía ir por debajo de la tubería era inexistente. Para solucionar este grave problema, ha sido necesario realizar una serie de reparaciones previas, además del fresado de las acometidas que, en algunos casos se introducían varios centímetros en el interior de la tubería a rehabilitar.
Una vez solucionadas las incidencias previas, comenzamos la rehabilitación utilizando el sistema UVA Power Light.
La principal dificultad a la que nos enfrentamos es la necesidad de utilizar un liner especial cuyas características químicas sean capaces de soportar este tipo de vertidos con un ph tan elevado que deterioran el PVC, el gres o el cemento.
Una vez introducida la manga impregnada de una resina especial resistente a agentes químicos, procedemos a su inflado para conseguir introducir con facilidad el sistema UVA Power Light, cuyas lámparas se encienden con un intervalo de 20 segundos a medida que avanza por el interior de manga, provocando así su endurecimiento.
El resultado final de esta obra de pocería sin zanja es la rehabilitación de 150 metros de una tubería de 300 metros de diámetro, con una dificultad muy elevada por el estado tan precario en el que se encontraba.
Gracias a la profesionalidad del equipo humano de Pocería sin Zanja y al importante equipo tecnológico, la rehabilitación se ha realizado un periodo aproximado de 8 horas de las cuales 2,5 horas corresponden al tiempo de curado, aunque debido a las circunstancias adversas, tanto la resolución de las incidencias previas como la preparación anterior nos han ocupado casi 5 días de trabajo.
Estamos muy orgullosos de haber realizado con éxito una obra de pocería sin zanja, que a priori parecía imposible de realizar.