No es la primera vez que destacamos, dentro de las diversas actividades y soluciones que la pocería sin obra proporciona al saneamiento, el papel fundamental que el robot con cámara CCTV juega en la mayoría de ellas.
Hoy vamos a comprobar, además, como los modelos de este tipo de tecnología continúan perfeccionándose.
La inspección con cámara CCTV
Muchas de las técnicas de reparación y rehabilitación tubería sin obra requieren de una inspección previa «in situ» para hacer un diagnóstico, sin hacer zanja, lo más ajustado posible de la incidencia. Gracias a los avances de la pocería sin obra, se dispone de un robot de diagnóstico que porta sobre él una cámara de TV motorizada y al introducirse de manera autónoma en la conducción, registra las imágenes internas de la misma, obteniendo un diagnóstico completo de la avería.
Los registros se reciben y graban en un equipo de superficie permitiendo valorar la dimensión de la incidencia.
Nuevas cámaras de alta definición
Están apareciendo en el mercado nuevas cámaras que, realizando la inspección de tuberías de la misma forma que los modelos anteriores, permiten una mejor resolución en las imágenes obtenidas facilitando más todavía a la pocería sin obra el diagnóstico en superficie. Son las denominadas cámaras de alta resolución o definición.
Las cámaras de alta definición se utilizan tanto en aplicaciones científicas como industriales, en las que se precisa una gran calidad extrema en las imágenes registradas, consiguiendo resoluciones que van de los 1024×1024 hasta los 4000×3000 píxeles. Prueba de su fidelidad, he aquí un ejemplo obtenido en el interior de una conducción mediante este tipo de cámara:
La cámara CCTV en la pocería sin obra
Por supuesto, este ingenio tecnológico ha demostrado repetidas veces su utilidad tanto en el mantenimiento periódico de las redes de saneamiento como en la detección de raíces, juntas deterioradas y cualquier otro tipo de desperfectos que deben ser ubicados y dimensionados en una fase previa a su eliminación o rehabilitación.
En Pocería sin Zanja somos conocedores de la gran versatilidad del robot con cámara CCTV y, por eso, hace años que utilizamos de manera habitual. Si quieres beneficiarte tú también de las increíbles ventajas que proporciona, contacta con nosotros.