El sistema UVA Power Light para la rehabilitación de tuberías utiliza la tecnología de los rayos ultravioleta para el curado de mangas, impregnadas de resina de poliéster reactiva a la luz UVA.
Este novedoso sistema, ideal para tramos de grandes dimensiones, conlleva una importante reducción de los costes, gracias al menor tiempo de curado de las tuberías por la acción de los rayos ultravioleta.
En una primera fase, se introduce un obturador con aire de un compresor en el extremo del final de la manga para posteriormente encajar el sistema de lámparas UVA. Después se fija un segundo obturador y se calibra la manga con la ayuda del aire que se va introduciendo. Una vez calibrada, el sistema de lámparas UVA se traslada hasta el final para ir avanzando hasta completar la longitud total de la manga.
En la segunda y última fase las lámparas UVA se encienden con una diferencia de 20 segundos, lo que provoca que se endurezca la manga, mientras que el sistema de lámparas avanza 1 metro por minuto, para finalmente conseguir un nuevo tubo sin juntas totalmente estanco.
Las unidades lumínicas están adaptadas a diferentes secciones y formas de tubo, por lo que pueden trasmitir y registrar todos los datos relevantes del proceso de curado al estar equipadas con cámara frontal y trasera.
Si quiere beneficiarse de las ventajas de la tecnología UVA Power Light, no dude en contactar con nosotros a través del teléfono 91 505 06 95.