En este post queremos contaros la última obra de rehabilitación con manga continua realizada en San Martín de Valdeiglesias, en un restaurante en las inmediaciones del Pantano de San Juan. Se trata de la rehabilitación de 60 ml. de tubería de DN 200 que se ha realizado durante un mañana de trabajo.
La tubería que hemos rehabilitado tenía importantes filtraciones de aguas fecales que vertían al pantano, debido al diseño erróneo del recorrido de la tubería desde su instalación. Se trata de un recorrido en curva, lo que ocasiona que las juntas de los tubos de fibrocemento no encajen a la perfección, ya que este tipo de tubos son totalmente rígidos, por lo que el agua se filtraba por todas las juntas a lo largo de todo el recorrido.
Al tratarse de una zona de ocio recreativa era fundamental evitar molestias para los visitantes así como no interrumpir el servicio habitual del restaurante. Es en estos casos cuando la rehabilitación con manga continua es la mejor opción posible.
En la fase previa a la rehabilitación, es necesario realizar una limpieza del tramo que vamos a rehabilitar para que al introducir la manga de fieltro y resina Epoxi en el tubo no se encuentre ningún obstáculo, por pequeño que sea, que pueda deteriorar la manga y poner en peligro el resultado final. Posteriormente se inicia el proceso de instalación de la manga y procedemos a su curado, sin realizar ningún tipo de obra y sin molestias para los visitantes de la zona.
Gracias a este sistema, conseguimos crear un nuevo tubo, de una sola pieza y totalmente estanco que evitará la fugas de agua durante el resto de su vida útil.