Uno de los problemas mas corrientes a los que tiene que enfrentarse la rehabilitación de tubería sin obra es la formación de taponamientos en los conductos cuyo origen no proviene únicamente de la acumulación de residuos que arrastra el agua. En estos casos, es habitual utilizar el robot fresador.
La raíz del problema
A menudo los atrancos están relacionados con alguna de las siguientes causas:
- Deterioros de la tubería por el paso del tiempo: tuberías aplastadas o dobladas, restos del material de la propia conducción que se acumulan, etc.
- Fallos en la construcción original: acometidas demasiado penetrantes o varillas de enconfrados.
- Crecimiento de raíces que rompen e invaden el interior del tubo llegando a obstruirlo completamente en los casos más extremos.
Este tipo de problemas no puede solucionarse utilizando agua u otros líquidos a presión, por lo que hay que buscar otras alternativas.
Solucionar el problema de raíz con un robot fresador
El robot fresador es un equipo robotizado que, con el auxilio de la inspección visual previa de una cámara CCTV, se sitúa en la zona problemática y mediante un potente motor eléctrico, acciona la fresa adecuada capaz de eliminar cualquier tipo de material (hormigón, cemento, acero, cerámica o raíces). Aunque existen diferentes tipos de robot fresadores, un buen ejemplo de su acción se muestra en este vídeo:
Rehabilitación de tubería sin obra de GSC Servicios
GSC Servicios también dispone de un innovador robot fresador. Con esta técnica, después de introducir el robot desde un equipo externo por el interior del tubo, se corta o devasta cualquier resto de hormigón, raíz, etc. para dejar la tubería con su capacidad hidráulica inicial al 100% de rendimiento.
Y todo ello, por supuesto, sin necesidad de realizar obras, evitando molestias y reduciendo costes y tiempo de ejecución.
Si necesitas un trabajo profesional de robot fresador que resuelva tu problema, contacta con nosotros.a