A la hora de describir las distintas soluciones aplicadas a los problemas del saneamiento, continuamente estamos hablando de rehabilitación tuberías sin obra, de renovación tuberías sin zanja, de reparación…
Vamos a intentar ser más precisos en la definición para que no haya lugar a confusión entre unos conceptos y otros.
La norma UNE-EN-ISO 11295:2011
Esta norma, de carácter internacional, proporciona una definición precisa de las familias de técnicas para la renovación de conducciones con o sin presión mediante la utilización de tubos, accesorios y otros componentes de material plástico.
En base a esta descripción, se establece una clasificación de las técnicas disponibles para la rehabilitación tuberías sin obras:
- Mantenimiento y reparación tuberías sin obra: Mientras que el mantenimiento se refiere a la mejora del estado de una conducción en prevención de averías, la reparación consiste en la resolución de un daño local de la misma.
- Renovación tuberías sin zanja: Es el conjunto de trabajos dirigidos a mejorar las incidencias funcionales de una canalización existente sin alterar su estructura original de forma parcial o total.
- Substitución: Se refiere a la instalación de un nuevo sistema de canalización que sustituye a la estructura original, de la que se prescinde totalmente.
El mantenimiento y la reparación tuberías sin obra
En cuanto a labores de mantenimiento, Pocería sin Zanja Servicios dispone de un robot de diagnóstico dotado de los últimos avances en inspección de tuberías.Mediante un sistema de circuito cerrado de televisión, registra las imágenes internas desde dentro de la tubería ofreciendo un panorama completo «in situ» que permite establecer el estado de las conducciones.
En relación a la reparación tuberías sin obra, el sistema de reparación puntual con packers subsana puntos defectuosos en tuberías de saneamiento sin presión, de forma rápida y sin necesidad de grandes obras.
Si de lo que se trata es de eliminar obstáculos que dificulten el caudal del tubo, el robot fresador consigue devastar cualquier resto problemático hasta restaurar la capacidad total de desagüe de la tubería.
La renovación tuberías sin zanja
También en renovación tuberías sin zanja existen soluciones de Pocería sin Zanja: el sistema de manga continua consigue rehabilitar tuberías de cualquier material existente mediante la formación de un nuevo tubo sin juntas que se adhiere a la pared interior de la conducción antigua, formando un conjunto estanco y resistente, y sin alterar el medio ambiente porque se minimizan los daños en superficie.
Todo este conjunto de técnicas hacen de Pocería sin Zanja Servicios un referente en la pocería sin zanja y sin obra de la Comunidad de Madrid.
Contacte con nosotros.