En los casos en los que solo es necesario subsanar algún punto defectuoso en las tuberías, no su totalidad, existe un sistema rehabilitación de tuberías sin zanja con el que podemos reparar un tramo de forma rápida y sin necesidad de realizar obras. Hablamos del sistema packers.
Su procedimiento de aplicación es muy sencillo y similar a la rehabilitación total de la tubería, ya que empleamos los mismos materiales, pero tan solo se aplican al tramo de tubería defectuoso, taponando así la rotura en un tiempo récord.
La preparación
Antes de proceder a efectuar la rehabilitación con el sistema de packers, debemos efectuar una inspección con cámara CCTV (circuito cerrado de televisión) y la limpieza de la tubería que debe repararse, para valorar el desperfecto y la longitud del tramo que tiene que ser reparado.
Los packers
El packer es un dispositivo neumático sobre el que se enrolla el conjunto de la fibra de vidrio y la resina que posteriormente, gracias a la presión constante ejercida por el hinchado del dispositivo, sellará y reparará cualquier rotura existente en la tubería dañada.
Puede aplicarse a tramos rectos o curvos utilizando los diferentes tipos que existen en función de las condiciones de la tubería a rehabilitar.
Procedimiento
Delimitada la zona y la dimensión de la rotura a taponar se impregna el fragmento de fibra de vidrio necesario para la reparación, con la resina Epoxi. Una vez plegada, se envuelve y se sujeta al packer adaptado a la sección de la tubería que debe repararse y se sitúa en el punto defectuoso.
Posteriormente, se infla el dispositivo con aire comprimido ejerciendo una presión constante y continua de la manta de fibra de de vidrio con las paredes interiores de la tubería.
Durante el proceso la mezcla de la resina y fibra de vidrio crea una unión sólida y resistente con la tubería taponando la rotura. Por último, se procede al desinflado y a la retirada del packer.
En Pocería sin Zanja ponemos a tu disposición un completo equipo humano y tecnológico diseñado específicamente para la rehabilitación tubería sin zanja. Llámanos.