La pocería sin zanja nos ha liberado de las molestias derivadas de las obras y ha contribuido a facilitar el trabajo del personal técnico, así cómo a aumentar la seguridad de las obras.
Gracias a estos sistemas, podemos solucionar la mayoría de las incidencias que se producen en la red de saneamiento, sin necesidad de hacer una obra. Y en verano, también se suman las piscinas como elemento a reparar.
Lo que hace unos años se realizaba de forma completamente manual, ahora disponemos de equipos tecnológicos especializados que nos permiten rehabilitar las tuberías, eliminar atascos por elementos extraños o realizar inspecciones en directo, trabajando siempre desde el interior, sin necesidad de abrir zanja.
En la actualidad, someterse a una intervención en la red de saneamiento, es mucho más sencillo, cómodo y rápido de lo que puedas imaginar.
Ventajas de la pocería sin zanja
A continuación te explicamos las principales ventajas de la pocería sin zanja frente a la pocería tradicional:
Sin obras
La principal ventaja de los sistemas sin zanja, es la eliminación de las obras. Utilizando las aberturas existentes en la red, cómo son los pozos o arquetas, introducimos los distintos sistemas de trabajo para reparar o inspeccionar las tuberías, sin necesidad de romper el suelo ni paredes. La aplicación de estos sistemas no necesita de la apertura de zanjas.
Cómodo y rápido
Derivado de esto, podemos decir que las molestias propias de la obra desaparecen o se reducen al mínimo. Olvídate del polvo, ruidos, escombros, etc.
De igual manera, al no realizar obra civil, los tiempos de ejecución se reducen drásticamente. Por ejemplo, sustituir un tramo de tubería con obra tradicional supone una jornada de trabajo cómo mínimo, sin embargo, rehabilitarlo con manga continua o packers es cuestión de horas.
Mejor material
El material utilizado en la rehabilitación de tuberías es de mejor calidad que cualquiera de los que se utilizan en la pocería tradicional, en la actualidad.
Tiene mayor resistencia y durabilidad que el resto de los materiales existentes. De excelente calidad, su vida media estimada es de 70 años. ¡Nunca más tendrás que preocuparte!
Servicio eficaz
La rapidez de ejecución y la comprobación de la estanqueidad inmediata, permiten que las tuberías rehabilitadas con los sistemas sin zanja, se pongan en funcionamiento inmediatamente después de finalizar los trabajos.
Ahorro en los costes
Si comparamos los costes de una obra de sustitución de tuberías con el sistema tradicional, con una obra de pocería sin zanja, los costes serán similares o inferiores, ya que, al eliminar la obra civil, se produce un ahorro significativo, a pesar de que los materiales de la obra sin zanja sean más costosos.
Respetuosos con el medio ambiente
Tanto los materiales como los procesos utilizados son respetuosos con el medioambiente. El consumo eléctrico y de agua es reducido y las resinas utilizadas son libres de estireno y aminas, no tiene olor.
¿Cómo contratar servicios de pocería sin zanja?
En la actualidad, ya somos muchas las empresas de pocería sin zanja que ofrecemos estos servicios en la Comunidad de Madrid.
Pero ojo, no todo vale. Antes de contratar una empresa de pocería sin zanja, asegúrate de que realmente lo es.
Para aplicar estos sistemas es necesario disponer de equipos específicos y de técnicos con formación especializada. Es imprescindible que tenga experiencia demostrada, y disponga de personal especializado y la tecnología necesaria para realizar el servicio que necesites.
También es importante asegurarse que la empresa esté legalmente constituida. Asegúrate que la empresa de pocería cuenta con las licencias y permisos necesarios para desarrollar su actividad. Parece obvio, pero no siempre es así.
Conocer los medios de que dispone (oficinas, equipos y vehículos especializados, plantilla de profesionales fija, etc.). En este sector como en muchos otros, el intrusismo está a la orden del día. Procura que no te den “gato por liebre”.
Y por último, Confianza. Es muy importante confiar en los profesionales que te atiendan. Si no te inspiran confianza, no lo dudes y sigue buscando.

Sistema UVA Power Light

Sistema SpeedyLight con luz LED
Pocería sin zanja, la mejor opción de las empresas de pocería en Madrid
En Pocería sin zanja somos pioneros en la introducción de las tecnologías sin zanja en nuestro país, desde el año 2002. Nuestro equipo de profesionales está formado y certificado por el equipo de ingenieros alemán de I.S.T GmBH y el SAERTEX multiCom en la preparación e instalación de mangas con el sistema Easy Liner y con el Sistema UVA Power Light.
Si aún tienes alguna duda, estaremos encantados de invitarte a conocer nuestras instalaciones, para conocer de primera mano a nuestro equipo de profesionales y te daremos toda la información técnica que necesites sobre nuestros sistemas sin zanja.
Llámanos, te estamos esperando.