La inspección con cámara CCTV es un servicio muy demandado debido a su efectividad y rápido diagnóstico. Con este sistema se pueden detectar de una manera segura las anomalías o averías en la red de saneamiento.
Esta técnica se realiza mediante un robot de diagnóstico motorizado, compuesto por cabezales rotativos que benefician la visión en cualquier dirección, además de iluminación LED.
Gracias a la inspección de tuberías evitamos la apertura de zanja, ya que el robot se introduce a través de una arqueta o pozo lo que nos permite visualizar en tiempo real el interior del tubo, para poder confeccionar un diagnóstico eficaz y un estudio de soluciones.
En qué momento es necesario hacer inspección con cámara CCTV en las tuberías
La inspección CCTV no solo se debe ejecutar cuando ya tengas un problema en las tuberías y hayas detectado que algo no anda bien. Las averías en las tuberías es algo que la mayoría de las veces podemos evitar, y por ello es tan importante que seas consciente que cuanto más controlado tengas su estado, mejor será su funcionamiento y mayor su vida útil.
Los mantenimientos de las tuberías como su nombre indica, nos ayudan a mantener las tuberías en buen estado, además de ser muy eficaces para a evitar que se produzcan problemas mayores gracias a la detección temprana de una posible avería.
Nuestra recomendación es que al menos 1 vez al año realices un mantenimiento preventivo, siempre de la mano de profesionales para que te garantices una buena inspección de tuberías y tengas el respaldo de una empresa experta del sector.
Problemas que se pueden detectar en una intervención de inspección con cámara robotizada
Gracias a esta técnica, podemos detectar diversos problemas que estén causando el mal funcionamiento de la red, por ejemplo, realizar este tipo de intervenciones, nos permite observar la existencia de grietas, roturas, juntas abiertas, tubos descolocados, deformaciones, obstrucciones, retenciones de agua u otros restos sólidos, atascos, entre otros.
Tener este tipo de diagnóstico tan especifico, nos permite actuar con rapidez sobre el problema. Además, en muchas ocasiones y si el problema es muy especifico, podemos dar una solución puntal para repararlo, sin necesidad de realizar una intervención total de la tubería.
Beneficios de realizar inspección CCTV en las tuberías
Muchas veces hasta que no notamos que algo no va bien en las tuberías, no vemos la necesidad de revisarlas, y esto es un error muy común que comete la mayoría. Por eso, siempre insistimos en la importancia de realizar mantenimientos preventivos e inspecciones de tuberías para mantener todo bajo control y evitar daños mayores.
A continuación de contamos las principales ventajas de realizar este tipo de trabajo:
- Rapidez: es un sistema que detecta de forma inmediata los problemas que puedan aparecer en la red de saneamiento.
- Detección exacta del problema: la inspección de tuberías nos permite conocer el punto exacto donde se encuentra el problema, permitiéndonos dar una solución exacta, sin errores de cálculo.
- Diagnostico eficaz: la cámara robotizada muestra un diagnóstico en tiempo real, y es analizado por los técnicos responsables de la ejecución de la inspección de tuberías.
- No hay obra: el acceso a la tubería se hace aprovechando las arquetas o pozos existentes, por eso evitamos romper, generar residuos y evitar las molestias que conllevan las obras.
- Detección temprana de problemas: una de las grandes ventajas de este método, es que nos permite anticiparnos a futuros problemas.
En Pocería Sin Zanja somos especialistas en el diagnóstico de problemas en las tuberías mediante la inspección con cámara CCTV.
Estamos seguros de encontrar una solución al problema que presenten tus tuberías, de forma rápida y segura. Y sin hacer obra.
Para más información contáctanos a través de nuestra web o en el teléfono: 91 505 06 95.