A estas alturas ya sabrás que la pocería sin zanja ofrece muchas más ventajas que la pocería tradicional , pero ¿cual es el mejor sistema para rehabilitar tuberías sin obra? Estamos seguros que es una pregunta que se te ha pasado por la cabeza a la vista de las últimas novedades introducidas en el mercado.
Aunque te adelantamos que cada sistema tiene sus aplicaciones muy definidas, vamos a intentar despejar tus dudas y explicarte cuando se aplican y cuales son sus ventajas principales.
Rehabilitación de tuberías sin obra. Qué es.
La rehabilitación de tuberías sin obra son un conjunto de tecnologías sin zanja que se aplican para reparar y rehabilitar tuberías sin hacer obra. Estas tecnologías nos permiten realizar la reparación y mantenimiento de las redes de saneamiento más rápida y cómodamente.
Hasta hace pocos años, para reparar las tuberías de las redes de saneamiento era necesario abrir zanja y sustituir los tubos dañados con las molestias propias que ocasionan las obras (ruidos, polvo, escombros, cortes de tráfico o calles, etc.). Sin embargo, hoy en día todas estas molestias se pueden evitar si eliges cualquiera de los sistemas de pocería sin zanja.
Eso si, siempre debes tener en cuenta que para rehabilitar tuberías sin obras debes contactar con una empresa especializada que disponga de la tecnología necesaria y de personal especializado para aplicarla. Cualquier otra opción será una pérdida de tiempo y dinero.
Sistemas para rehabilitar tuberías sin obra
Los sistemas para rehabilitar tuberías sin obra que se aplican en la actualidad son:
- Manga continua (curado con agua o vapor)
- Sistema UVA Power Light (curado con luz ultravioleta)
- Sistema Speedy Light (curado con luz UV LED)
- Sistema SprayForm (rehabilitación de bajantes)
Todos estos sistemas se caracterizan por realizar la reparación o rehabilitación de las tuberías sin realizar apertura de zanja, y por lo tanto minimizando las molestias propias de las obras. Además el tiempo de ejecución se reduce enormemente y el material utilizado es de calidad y características muy superiores a cualquier otro material utilizado en la actualidad.
Vamos a ver en qué consiste cada uno y en qué casos se utilizan:
Rehabilitación con manga continua:
Fue el primer sistema de rehabilitar tuberías sin obra que se introdujo en nuestro país y que sigue totalmente vigente.
Con este método, podemos reparar y rehabilitar tuberías de cualquier material existente, en longitudes y secciones comprendidas entre los 40 y 1200 mm., tanto en entornos tanto urbanos cómo industriales. El sistema que se utiliza para curar la manga (endurecer) es agua caliente o vapor, por lo que la duración total del proceso es algo más lenta que cualquiera de los otros sistemas sin zanja, pero mucho más rápida que el sistema tradicional de apertura de zanja y sustitución de tuberías.
Por lo tanto este sistema es más lento en su proceso de preparación y ejecución, pero puede aplicarse en tuberías de cualquier material hasta un diámetro 1200.
Sistema UVA Power Light:
La principal ventaja de este sistema es la utilización de la luz ultravioleta para acelerar el proceso de curado y las excelentes características del material utilizado, fibra de vidrio y resinas de poliéster fotosensible con la que se construye una nueva tubería en el interior de la defectuosa, en el menor tiempo posible.
El sistema UVA Power Light está especialmente indicado para redes de saneamiento de grandes diámetros y/o longitudes y en ámbitos urbanos e industriales, y es en estos casos cuando se produce una importante reducción de los costes gracias a su rápido proceso de curado. Si hay algo que caracteriza a este sistema de curado es que cuantos más metros se rehabilitan, repercute en más ahorro en los costes.
Pocería sin Zanja utiliza este sistema desde el año 2015 y hasta el momento es la única empresa de la Comunidad de Madrid que lo incluye en su catálogo de servicios.
En resumen, este sistema es muy rápido, el material utilizado es excelente pero su aplicación se reduce a grandes diámetros y grandes longitudes.
Sistema Speedy Light
El sistema de rehabilitación de tuberías más novedoso del mercado es el Sistema SpeedyLight UV LED. Es un sistema de uso específico en la rehabilitación con manga continua, y se caracteriza por la utilización de luz UVA LED en la fase de curado.
Al igual que con el sistema UVA Power Light, los materiales utilizados son de características superior a los sistemas tradicionales, y la fase de curado es hasta cinco veces más rápida que los métodos de agua caliente o vapor. Puede aplicarse en tuberías horizontales y verticales por lo que su principal aplicación está enfocada en el sector empresarial y domiciliario.
Es decir, este sistema se curado se aplica en los mismos casos que la manga continua, pero al utilizar LED en vez de agua es mucho más rápido. Además, al no usar agua, se produce un ahorro energético.
Sistema SprayForm
Las bajantes son unas de las tuberías que más molestias causan a la hora de repararlas o sustituirlas. Su reparación con el sistema tradicional de sustitución supone una importante inversión económica, y una serie de molestias que pueden evitarse utilizando con el sistema SprayForm.
Este sistema consiste en el revestimiento interior de la tubería, mediante la proyección de un polímero plástico en capas circulares milimétricas. El resultado es una tubería interior nueva, continua y 100% estanca, con una superficie totalmente lisa y sin poros que evita la adherencia de detergentes y residuos.
Con este sistema no es necesario romper paredes ni suelos, puede aplicarse en tuberías con codos o acometidas y está especialmente indicado en la rehabilitación de tuberías de fibrocemento, ya que con este sistema se evita su manipulación, evitando sobrecostes.
Pocería sin Zanja ha hecho una apuesta firme por los sistemas de pocería sin zanja basados en la aplicación de tecnología punta y formación especializada, y es una de las pocas empresas de la Comunidad de Madrid que dispone de TODOS los servicios para rehabilitar tuberías sin obra. Si lo que buscas es una empresa que te ofrezca un servicio integral de calidad, la has encontrado. Llámanos.