La reparación de tuberías con UV LED es la última innovación en los sistemas de curado in situ (CIPP = Cured in Place Pipe) para la rehabilitación de tuberías sin obra.
El encamisado con manga continua es una técnica sin zanja que se utiliza en Europa desde hace más de 40 años, y hoy en día es el método de reparación de tuberías sin obra más utilizado.
La novedad que ofrece el sistema de luz UV LED es la rapidez con la que se realiza la fase de curado y la comodidad al tratarse de un equipo totalmente portátil.
¿En qué consiste la reparación de tuberías con UV LED?
Los procesos de ejecución de la reparación de tuberías con UV LED apenas se diferencian de otros procesos de rehabilitación con manga.
La reparación de tuberías con luz UV LED consta de las siguientes fases:
- Impregnación de la manga. Se introduce la resina en el interior de la manga y utilizando se distribuye con la mesa de impregnación.
- Utilizando un tambor inversor introducimos la manga en el interior de la tubería.
- A través del módulo Y del inversor, se introduce el equipo el cabezal de luz UV LED y se desplaza hacia el final de la manga en donde comenzará el proceso de curado.
- Una vez en el interior comienza la fase de curado, que dependiendo del diámetro y la longitud de la tubería, tendrá una duración mayor o menor.
Ventajas de la rehabilitación de tuberías con UV LED
El sistema de reparación de tuberías con UV LED nos permite agilizar el proceso de curado de la tubería, en comparación con los sistemas de curado con agua caliente y vapor.
Sus principales ventajas frente a otros sistemas de curado son:
- Rapidez: la utilización del sistema LED consigue agilizar el proceso de curado gracias a la rapidez, ya que es hasta 5 veces más rápido.
- Equipo portátil: al tratarse de un equipo portátil y de reducidas dimensiones está especialmente indicado para la rehabilitación de tuberías domiciliarias (comunidades de propietarios, viviendas particulares y empresas). No es necesario el desplazamiento de grandes vehículos ni la utilización de andamios, calderas ni logística de ningún tipo.
- Respetuoso con el medio ambiente: este nuevo equipo tecnológico tiene un consumo mínimo de energía eléctrica, no precisa aporte de agua y la resina que se utiliza para el curado de la manga está libre de estireno y aminas, por lo que no produce ningún olor.
- Proceso controlado por cámara: este equipo dispone de una cámara CCTV integrada que nos visualizar correcto desarrollo del proceso de curado.
Trabajos en horizontal y vertical: con el equipo UV LED rehabilitamos tanto las tuberías horizontales como las verticales, además de realizar codos de 90 grados.
Si necesitas reparar las tuberías de tu vivienda o negocio, no lo dudes y contrata un servicio de reparación de tuberías con UV LED, es la opción más rápida y cómoda que existe en la actualidad. Pero ten cuidado y elige una empresa especializada que disponga del equipo tecnológico necesario y personal especializado.