Los malos olores en el baño suelen llegar sin previo aviso, son muy incómodos y mucho más frecuentes de lo que imaginas. Nos mantienen intranquilos y con deseos de eliminarlos cuanto antes ya que son bastante desagradables. Cuando comienzas a percibir como un «olor a alcantarilla o cloaca» en tu cuarto de baño, el problema puede estar localizado en la bajante.
Pero ¿de dónde proviene ese olor? estamos seguros que esa es la principal pregunta que te estás haciendo en este momento, y la respuesta más probable es que se el olor se está filtrando por alguna rendija que no se encuentra protegida por un sifón y que probablemente estés ante un atasco o algún problema en las tuberías.
Por suerte, en la actualidad es muy sencillo contratar a una empresa de pocería para solucionar este tipo de inconvenientes, que cuentan con el equipo y el personal necesario para acabar con el problema.
¿Tienes malos olores en el baño?
Si la respuesta es sí, no te alarmes, la solución para eliminarlos está a tu alcance.
Y es que muchas veces los malos hábitos que tenemos en el hogar suelen traducirse en problemas en las tuberías y terminan afectando al correcto funcionamiento de las tuberías y en consecuencia produciendo malos olores en el baño. Si el origen del problema es este, la solución es sencilla.
Lo importante es identificar y localizar el problema para solucionarlo cuanto antes, y así evitarás que los factores que están ocasionando los malos olores, se agraven con el paso de los días.
¿Qué hacer para solucionarlo?
Siempre puedes realizar algunas acciones sencillas para solucionar los malos olores en el baño de tu vivienda. Te comentamos algunas de ellas para que puedas ponerlas en practica:
- Si quieres mantener las tuberías en buen estado, es muy recomendable que revises con alguna periodicidad los botes sifónicos del baño, ya que esto te permitirá retirar cualquier residuo de pelos o jabones, que puedan estarse acumulando y sean los causantes del mal olor y del mal funcionamiento de la tubería.
- Otra medida muy sencilla y que te puede ayudar a evitar que estos restos se acumulen es colocar rejillas protectoras en los sumideros de la ducha para que recoja estos desechos y puedas eliminarlos antes de que caigan en los desagües.
- El vaciado del pozo séptico con regularidad, es una acción clave en edificaciones que utilicen fosa séptica ya que una vez que se sature su capacidad, la probabilidad de un atasco es mucho mayor y el mal olor puede intensificarse.
- También, una medida clave para mantener la red de saneamiento en perfecto estado es realizar un mantenimiento y limpieza preventiva de las tuberías. En este caso, es importante que contactes con una empresa de pocería que realice este tipo de procedimientos. Este proceso, es muy efectivo y útil para mantener las tuberías en estado óptimo.
¿Las tuberías atascadas dejan mal olor?
Por supuesto, y la mayoría de las veces es culpa de nuestros actos.
Diariamente realizamos acciones que perjudican el correcto funcionamiento de las tuberías, ya sea en casa, en la oficina o en un baño público. Solemos tirar toallitas, demasiado papel, incluso objetos que no imaginarías… y la consecuencia inevitable es que, antes o después, las tuberías se atascarán y se producirán olores desagradables.
A continuación te comentamos algunas de las causas que producen que las tuberías se atasquen y generen mal olor, para que las evites siempre que sea posible:
- Frecuentemente los desagües de la ducha o del lavabo están obstruidos por acción de restos de pelos unidos a los productos que usamos para nuestra higiene. Si no se limpian a menudo, el atasco será cada vez mayor por consecuencia malos olores en el baño aumentarán.
- En cuanto al inodoro, es muy importante utilizarlo solamente para eliminar «las 3 pes» (Pipí, Popó y Papel). Todo lo demás se debe tirar a la papelera o basura.
- Las tuberías antiguas son más propensas a dañarse, ya que con el paso del tiempo si no se le da un mantenimiento adecuado se van desgastando. Este desgaste favorece la acumulación de residuos en su interior que con el tiempo forman una pasta maloliente que termina obstruyendo la tubería. Para que esto no ocurra, es recomendable realizar limpiezas periódicas, ya sea de forma casera o realizadas por profesionales del sector.
Si crees que estás ante un atasco en tus tuberías o están apareciendo malos olores en tu baño, ¡llámanos! podemos asesorarte y ofrecerte una solución a tu problema.
Reparación de bajantes sin obras
El paso del tiempo y los malos hábitos, entre otros factores, van produciendo un deterioro significativo en las instalaciones de tuberías, que antes o después serán necesario sustituir.
Gracias a los avances tecnológicos en pocería, ahora es posible realizar una reparación de bajantes sin obra, lo que supone el fin de las molestias propias de las obras tradicionales, como romper suelos y paredes, además de ser más rápido y cómodo.
Por suerte existe un novedoso sistema capaz de de revestir la tubería actual y dejarla como nueva, sin hacer obra, de una forma rápida, económica y que se puede realizar tanto en tramos verticales, horizontales e incluso inclinados. Se trata del sistema SprayForm, que consiste en revestir la bajante por el interior con un polímero plástico. Este revestimiento deja la superficie totalmente lisa y sin poros que evita la adherencia de detergentes y residuos y tapona cualquier fisura existente.
Si tienes alguna consulta sobre malos olores en tus tuberías puedes contactarnos, para asesorarte y ofrecerte una solución sin zanja a tu problema.