¿Por qué nos empeñamos en seguir sufriendo las molestias que generan las obras tradicionales para renovar tuberías del saneamiento? Esta pregunta nos la hacemos a diario, cada vez que vemos que un cliente opta por una obra larga y costosa en vez de elegir una solución sin zanja, una solución sostenible que permite rehabilitar tuberías sin hacer obra, acortando los tiempos y evitando molestias.
¿Por qué elegir tardar semanas en sustituir una tubería cuando se puede reparar en horas y sin necesidad de tener que cortar calles, evitando molestias a todo el mundo? La respuesta a esta pregunta es sencilla, desconocimiento.
Las tecnologías sin zanja siguen siendo las grandes desconocidas en nuestro país, mientras que en otras capitales europeas utilizan tecnologías sin zanja desde los años 80, impulsadas por la propia Administración Pública. Es curioso que, a pesar de que en nuestro país se utilizan estos sistemas desde hace más de 20 años, aún hay muchísimas personas que oyen hablar por primera vez de las tecnologías sin zanja aplicadas al sector de la pocería, en este mismo momento. Si eres una de ellas, estamos seguros que vamos a sorprenderte.
¿De verdad es posible renovar tuberías del saneamiento sin abrir zanja?
La respuesta es sí, en la inmensa mayoría de los casos se pueden reparar y rehabilitar las tuberías sin hacer obra. Tan solo en algunas situaciones en las que no existe apenas tubería porque está hundida o tiene grandes roturas, no es posible utilizar el encamisado de manga CIPP.
Hoy en día existen distintos sistemas sin zanja que dan respuesta a la necesidad de mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento sin hacer obra. La reparación de tuberías con encamisado de manga es una solución sostenible que permite renovar tuberías de saneamiento y abastecimiento en unas horas, sin hacer obra civil y minimizando las molestias propias de la apertura de zanja.
Ventajas de la rehabilitación de tuberías con encamisado de manga CIPP
La renovación de tuberías del saneamiento ha evolucionado enormemente desde hace veinte años hasta la actualidad. Se han perfeccionado distintos sistemas para reparar y renovar las redes de saneamiento y abastecimiento, que permiten llevar a cabo la reparación sin causar molestias y sin alterar la vida en las ciudades.
Además, al no ser necesario abrir zanja, se eliminan por completo las molestias derivadas de la obra tradicional: corte de suministros básicos, cortes de tráfico, ocupación de vía pública, ruidos, suciedad, etc.
La no realización de obra civil supone una mayor rapidez en la ejecución y mayor seguridad tanto para los trabajadores como para el ciudadano.
Pero si estas ventajas no te parecen suficiente motivo para elegir sistemas sin zanja, existe una que no vas a poder obviar: el material utilizado es de altísima calidad, lo que se traduce en una vida útil de la nueva tubería de más de 50 años. No existe actualmente en el mercado un material con el que pueda compararse.
¿En que consiste la renovación de tuberías del saneamiento sin zanja?
Las tecnologías sin zanja son la mejor opción que existe actualmente para renovar las tuberías de saneamiento, tanto para el sector privado como para reparar los colectores de las ciudades.
Existen distintos sistemas para realizar la instalación, en Pocería sin Zanja hemos optado por el encamisado de manga CIPP con el que se consigue reducir al mínimo las molestias en el entorno, un tiempo de ejecución de horas y un resultado extraordinario.
La manga CIPP es una tubería nueva autoportante dentro de la tubería existente. Se mantiene la capacidad estructural y mejora la capacidad hidráulica de la tubería original.
Al tratarse de una tubería de una sola pieza, sin juntas, garantiza la estanqueidad eliminando el riesgo de filtraciones, incluida la penetración de raíces.
Para ejecutar la instalación con manga continua, es necesario utilizar un sistema de curado (endurecimiento) de la manga. En Pocería sin Zanja disponemos de todos los sistemas de curado disponibles en el mercado, y se opta por uno u otro dependiendo de las características de la tubería a rehabilitar. Somos una de las pocas empresa a nivel nacional que disponen de curado con agua caliente, curado con luz LED y curado con luz ultravioleta.

Manga curada con UVA

Manga curada con luz LED

Manga curada con agua caliente
20 años renovando tuberías del saneamiento
Pocería sin Zanja es una empresa líder en el sector de las tecnologías sin zanja. Gracias a su apuesta por invertir en la última tecnología sin zanja del mercado y por la formación especializada de sus profesionales, se ha consolidado como una empresa referente en el sector, a nivel nacional.
Llámanos, estaremos encantados de informarte sin compromiso.